El bombazo que prepara Florentino para sacudir el mundo del fútbol: K.O del Real Madrid

El conjunto blanco podría sufrir un duro revés de un fuerte contrincante, puesto que un jugador pretendido podría estar cerca de renovar su contrato con su actual club

07 de Septiembre de 2024
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

La ventana estival de traspasos de esta temporada ha concluido y el Real Madrid, fiel a su parecer desde hace semanas, no realizó ningún fichaje. Hubo tiempo, eso sí, para formalizar las salidas de algunos canteranos, como Nico Paz, Mario Martín y Álvaro Rodríguez, al mismo tiempo que se cerró la cesión de Reinier Jesús con el Granada.

Un futbolista que ha sido seguido, desde hace años, por el Madrid ha sido Eeling Haaland. El delantero noruego ya sonó con fuerza antes de que recalara en el Manchester City, cosa que acabó ocurriendo en el año 2022. El Madrid, entonces, priorizó la llegada de Kylian Mbappé, teniendo a Florentino Pérez como principal valedor del francés.

https://www.youtube.com/watch?v=9hWCz-mnpVA&t=23s

El ariete ‘citizen’ se reservó como opción futurible, siempre y cuando su precio se moviera en unos márgenes razonables. Pero eso puede haberse complicado en las últimas horas, ya que desde el Etihad estarían trabajando ya para que Haaland no se moviera del equipo de Pep Guardiola durante un tiempo bastante extenso.

Renovación a la vista

Según adelanta ‘Marca’, el City desea renovar el contrato de Haaland, que expira en 2026. De hecho, la representante del punta, Rafaela Pimenta, ya ha tenido varias reuniones con directivos del club inglés para tratar detenidamente el que sería el nuevo convenio del jugador con su equipo.

De cerrar el acuerdo, pasaría a ser el mejor pagado de la plantilla, relegando así a Kevin de Bruyne, que es ahora mismo el que mayor ficha posee. Las cifras que se rumorean desde Inglaterra son imprecisas, pero siempre se ha manejado el umbral mínimo de los 24 millones de euros netos por campaña.

Así pues, el Madrid no podría, al menos en el corto plazo, acometer la llegada de Haaland, algo que, por otra parte, tendría difícil encaje en el equipo, que tiene el cupo de delanteros bien cubierto para los próximos años con los recientes fichajes de Mbappé y Endrick.