Bombazo desde Italia: Yoro K.O., Florentino pone 18 millones y se lo lleva

El presidente blanco tiene preparada una alternativa en el mercado de pases

Enrique Sanz
11 de Julio de 2024
La alternativa a Yoro es mucho más barata

El Real Madrid tiene por delante un mercado de pases más agitado de lo que parecía cuando terminó la campaña 23/24. Además de Kylian Mbappé, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se marcaron como objetivo hacerse con la ficha de Leny Yoro, un logro que estarían cerca de cumplir.

Pero la gran resistencia del LOSC Lille a dejar marchar a su máxima estrella por un tránsfer inferior a los 50 millones de euros habría provocado un considerable retraso en el cierre de las negociaciones que harían realidad este cambio de equipo... incluso aunque el propio Leny Yoro solo 'piense en blanco'.

Sabiendo que la incorporación del "talento generacional" galo podría torcerse en cualquier momento, desde las oficinas de Valdebebas siguen de cerca varias alternativas al propio Yoro, 'planes B' en los que confían al mismo nivel para incorporarlos a la disciplina deportiva merengue en caso de que el '15' de les dogues finalmente no pueda recalar en el Santiago Bernabéu.

Ha ganado muchos enteros

Algunos de los integrantes de esa lista, como Riccardo Calafiori, ya se han descartado. Pero hay otros, como Diogo Leite, que continúan bajo el escrutinio de los ojeadores liderados por Juni Calafat. La información publicada por Rudy Galetti así lo confirma: el periodista italiano señala que el Real Madrid sigue pendiente de la situación del zaguero luso después de un primer contacto que habría tenido lugar en el mes de enero.

Galetti avanza que, además de la escuadra madridista, clubes como Sevilla, AC Milan y Bayer Leverkusen están detrás del central de 23 años... actual futbolista del Union Berlín. Desde Alemania lo tienen claro: solo aceptarán ofertas superiores a los 18 millones de euros por Leite.

No es de extrañar, puesto que el exfutbolista del Oporto tiene un valor actual de mercado situado en los 15 millones de euros. Además, la acumulación de varios equipos de la élite futbolística europea en torno a su posible contratación habría provocado un aumento en su tránsfer. Las cantidades manejadas por ahora en torno a Diogo Leite no son elevadas para los estándares económicos del club blanco, que se pensaría un movimiento destinado a la incorporación del zaguero luso... dejando atrás su idea de fichar sí o sí a Leny Yoro después de tantos problemas con su traspaso.