El Real Madrid no ha iniciado aún la competición liguera. Los de Carlo Ancelotti se medirán el sábado a las 21:30 horas al Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Sin duda, un encuentro de alto voltaje para comenzar la andadura en la campaña 2023/24.
Pese a aún no haber ni debutado, los blancos han recibido en el día de hoy una de las peores noticias de la temporada. El guardameta titular, el mejor del mundo, el belga Thibaut Courtois, se ha lesionado en el entrenamiento de hoy.
El belga padece una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. El tiempo de baja estipulado es entre 6 y 8 meses, un varapalo muy duro tanto para el jugador como para el equipo.
Una vez se han confirmado los peores presagios, la directiva del Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra en busca de un sustituto. Hasta el momento hay muchos nombres sobre la mesa, grandes guardametas que defenderían seguro con mucho orgullo y honor la portería madridista.
No obstante, entre todos ellos destaca un jugador que, de llegar al Real Madrid, cerraría un circulo. Un portero que ha sido considerado en más de una ocasión como el mejor. Un crack mundial.
Si el fax lo permite, podría ser madridista
El Real Madrid ya ha iniciado contactos con el que posiblemente sustituya a Thibaut Courtois. El escogido es David de Gea, un portero de garantías, con veteranía, y disponible para su fichaje.
El madrileño acabó contrato este verano con el Manchester United, y cuando todo hacía indicar que iba a renovar su vinculación con el equipo de británico, le dejaron tirado para fichar a Onana.
Desde entonces, de Gea está en búsqueda de equipo, pero de momento no ha aceptado ninguna de las propuestas que le han llegado. El Real Madrid puede ser su destino. Encaja a la perfección, aceptaría el rol de ser el guardameta durante un año, y cerraría así el círculo iniciado unos años cuando estuvo a punto de fichar por el equipo madridista.