La defensa del Real Madrid podría sufrir algunos cambios a partir de la temporada que viene, ya que Nacho, que acaba contrato en 2024, podría salir en busca de más minutos.
Además, las últimas actuaciones de David Alaba y sus constantes lesiones obligarían al club blanco a acometer el fichaje de un defensa central de garantías.
Por ello, Florentino Pérez tiene apuntado en la agenda a uno de los que está llamado a ser uno de los grandes centrales del futuro y que quiere media Premier League.
El nuevo Pepe
El Real Madrid quiere hacerse con los servicios de António Silva, el central del Benfica al que quieren muchos equipos poderosos de la Premier como el Manchester United, el City, el Chelsea o el Liverpool.
Muchos lo consideran el nuevo Pepe. Ya fue convocado al pasado Mundial de Qatar con la selección portuguesa con tan solo 19 años y aspira a ser el titular en la Eurocopa del verano que viene junto a Rubén Días.
No obstante, el club luso no pediría menos de 80 millones de euros por sus servicios: tiene contrato hasta 2027 y, a pesar de su edad, ya tiene un valor de mercado de 45 millones de euros.
Si Nacho finalmente se marcha de Concha Espina, António Silva sería el favorito para sustituirle ya que se trataría, además, de un central para diez años. Pero, para ello, habrá que pasar por caja y habrá que pelear con los grandes de la Premier.