De confirmarse los rumores, podría haber un cambio inesperado en la portería blanca de cara al próximo curso. Para la tranquilidad de todos los madridistas, no es Thibaut Courtois el candidato a abandonar el club, sino un Lunin que siente que es el momento para dar un paso más allá en su carrera.
El ucraniano no ha tenido toda la suerte del mundo en su trayectoria como merengue, y visto que ha estado a la sombra del belga, no ha podido lucirse como se esperaba.
El momento de Lunin en el Real Madrid
Este siempre ha priorizado jugar, de ahí a que en el pasado priorizara salir cedido para contar con minutos y llamar la atención de la zona noble del club. Pero dichas experiencias también fueron algo amargas para él, ya que no contó con la confianza esperada.
Ya trató de salir el curso pasado, pero en vista que el equipo tampoco pudo encontrarle un sustituto, se acabó quedando. Ahora, los rumores son algo más convincentes y parece que hay hasta un candidato en firme. Se trata de David Soria.
El guardameta, titular en el Getafe y que termina contrato en nada y menos, podría ser el indicado. A Lunin le resta todavía un año, una posibilidad para pedir algo de dinero a cambio para el club que desee contar con sus servicios.
Los números de Lunin y Soria
En este campaña no ha tenido mucho protagonismo y es que solo ha disputado hasta siete encuentros. Con un valor de mercado de cinco millones, su trayectoria en el Bernabéu se salda con 17 encuentros en todos estos años.
Todo lo contrario a un David Soria que acumula 38 encuentros disputados este año a un nivel excelente. Con 30 años, canterano del Sevilla FC, sabe lo que es lidiar con la presión. Las relaciones con Ángel Torres, presidente del equipo azulón, siempre han sido excelentes y eso facilitaría todo el proceso.
Ágil, con reflejos y conocedor de la Liga, es una opción completamente válida. Veremos si el cancerbero merengue logra una salida dónde pueda sentirse cómodo y así facilita la gestión de la portería.