El Real Madrid planifica a largo plazo la logística del club. Como bien es sabido, en las oficinas de Concha Espina, el ritmo no cesa. Las negociaciones con muchos jugadores comienzan con demasiado tiempo de antelación, incluso al inicio de esta temporada pensando ya en la siguiente.
El Madrid tiene agendados varios nombres para la próxima ventana estival de traspasos y uno de ellos, obviamente, es el de Alphonso Davies. El lateral izquierdo del Bayern Múnich termina contrato con los alemanes en 2025 y su marcha del Allianz Arena coge peso conforme avanza el tiempo.
Según detalla ‘Relevo’, el Bayern empieza a asumir que Davies no seguirá en el equipo y las conversaciones sobre su renovación -ya ha rechazado, con anterioridad, varias ofertas- son, prácticamente, inexistentes.
De acuerdo con la información aportada por el diario deportivo del Grupo Vocento, el Madrid tiene intención de hacerse con los servicios de Davies, pero aún no hay nada cerrado. El canadiense aportaría aún más nivel a una plantilla ya de por sí amplia, competitiva y ambiciosa.
El conjunto merengue intentará hasta el final la contratación del defensa y luchará por atar su fichaje a partir del próximo mes de enero, aunque en la puja también hay varios clubes de la Premier League interesados.
La intentona de este verano
Davies pudo llegar este mismo verano al Madrid, que incluso pudo haber reservado una importante cantidad para acometer su incorporación, pero finalmente el Bayern no se abrió a una negociación y el jugador cumplirá el contrato que tiene con los bávaros.
En la planta noble del Bernabéu eran conscientes de que Davies podría llegar en 2025 en calidad de agente libre y eso obstaculizaba, en parte, que el Madrid optara por una negociación en la que contentar los objetivos de la otra parte…