El Real Madrid venía repitiendo desde hacía algunas semanas que no iba a acudir al mercado de invierno para reforzar su plantilla. Pero las últimas lesiones han terminado por transformar esta idea, y ahora sí se plantea un fichaje.
No es otro que el de Raphael Varane, quien llegaría ya en las próximas semanas para incorporarse a la disciplina merengue. Su firma se debe principalmente a la falta de efectivos en el centro de la zaga tras la grave lesión de David Alaba quien salvo sorpresa mayúscula se perderá el resto de la temporada.
Varane se arrepiente de haber salido en aquel verano de 2021 cuando hubo espantada de centrales y el Madrid firmó precisamente a Alaba. El francés acaba contrato en 2024 y a partir de la semana que viene podrá firmar un nuevo contrato, eso sí, el Madrid lo quiere ya.
Tampoco la situación en Manchester es muy buena y era uno de los descartes de cara al próximo verano. Esto puede ser una gran oportunidad para el futbolista que ha rechazado una nómina de oro en Arabia. Quiere retirarse en la élite del fútbol europeo, y ahora con el Madrid sondeando su fichaje podría culminar una carrera plagada de éxitos.
Eso sí, desde su salida del Real Madrid el francés no ha encontrado la forma física y el estado de gracia que sí tuvo durante los años más exitosos del club en la última década. En Manchester ha ido a menos y ahora se habla de una posible salida por 10 millones de euros o una cesión hasta final de curso.