La marcha de Carlo Ancelotti en junio de 2024 no supondrá un problema para el Real Madrid. Tal y como aseguró MARCA hace unos días, en el club tienen plene confianza en el italiano y saben que va a estar centrado únicamente en la próxima temporada con el conjunto blanco.
El técnico madridista es un grandísimo profesional y no va a estar pendiente en ningún momento ni de la selección brasileña ni de la disputa de la Copa América.
No obstante, el equipo necesitará un nuevo entrenador para la temporada 2024/2025 que supla la salida de Carletto. Y, al parecer, Florentino tendría un favorito por encima de todos los demás candidatos que pueda haber.
¡¡BOMBAZO INTERNACIONAL!! Carlo Ancelotti será el DT de la SELECCIÓN DE BRASIL a partir de la Copa América 2024. La versión por fin fue confirmada por el presidente de la CBF. Una vez que termine su contrato con el Real Madrid, Carletto llegará al país con más Copas del Mundo… pic.twitter.com/9Ce39jV8dZ
— Invictos (@InvictosSomos) July 5, 2023
El favorito de Florentino
Según ha informado el diario BILD, el medio más importante de Alemania, el favorito de Florentino Pérez y el Real Madrid para sustituir a Ancelotti en el banquillo es Xabi Alonso.
El tolosarra acaba también contrato en junio de 2024 con el Bayer Leverkusen y encajaría a la perfección. Conoce la casa de su etapa como jugador (2009-2014) y ya estuvo, además, entrenando en las categorías inferiores de La Fábrica.
🚨🇪🇸 Xabi Alonso is the number 1 candidate to replace Ancelotti in 2024. @cfbayern pic.twitter.com/jiylqszqwr
— Madrid Xtra (@MadridXtra) July 7, 2023
Alonso ha demostrado esta campaña lo gran entrenador que puede llegar a ser, cogiendo a un equipo que se encontraba en el descenso y que lo ha logrado colocar en la sexta posición de la Bundesliga y lo ha llevado a las semifinales de la Europa League.
Muchos lo ven como el próximo gran técnico del Real Madrid y, además, su gran objetivo es también dirigir el banquillo del Santiago Bernabéu. Un banquillo que él conoce a la perfección y sabe de lo exigente que es. Pero se siente preparado para afrontar el gran reto.