Mucho se está hablando en los últimos días de la posibilidad de que Karim Benzema acabe saliendo de la liga saudí después de un paso algo accidentado, no se presentó a la convocatoria del equipo tras las navidades. Algo que parece ser definitivo.
Este hecho parece ser la gota que ha colmado la paciencia de los saudíes. Benzema llegó a Arabia y las primeras sensaciones no fueron nada buenas, no tenía buena relación con su entrenador y tampoco se sentía a gusto.
Pero ahora todo va más allá, no quiere continuar en Arabia, ni aunque sea en otro equipo. "Karim Benzema ha pedido salir del Al-Ittihad. El club le ofreció otro club saudí en préstamo pero Karim se negó", explican en AFP.
La noticia llega en un momento en que también Benzema valora volver al fútbol europeo. Se habla de varios clubes, pero el Chelsea parece que es el más cercano a poder cerrar un acuerdo. Cosa diferente es que no le dejen salir o que Benzema renuncie a todo para volver al fútbol de élite.
No son pocos los jugadores que están arrepentidos de haber tomado el camino hacia Oriente Próximo, Laporte en una reciente entrevista mostraba su desconformidad con algunas formas de hacer de los dirigentes saudíes.
Tras dejar el Real Madrid de un día para otro, puede que volvamos a ver a Benzema muy pronto en Europa. También se baraja la posibilidad de que se vista de corto con el Olympique de Lyon, un club donde siempre ha tenido las puertas abiertas.