Karim Benzema está con pie y medio fuera del Real Madrid. Tras una reunión hoy con Florentino Pérez, el francés le ha hecho saber que se siente muy atraído por la oferta de Arabia Saudí y que es bastante probable que se marche este verano.
Los árabes le han mejorado la propuesta de 30 a 100 millones de euros netos por temporada. Todo limpio, sin pagar impuestos, y tendrá bastantes lujos residenciales y contractuales que han sido aceptados.
🚨💣 BREAKING: Saudi Arabia hope to finalize Karim Benzema's arrival on THURSDAY. He is "further and further away" from Real Madrid. @DiMarzio #rmalive pic.twitter.com/D1oypBR6bv
— Madrid Zone (@theMadridZone) May 30, 2023
El periodista Gianluca Di Marzio, especialista en el mercado de fichajes, da por hecho su salida: "En Arabia esperan concretar el fichaje de Karim Benzema este mismo jueves", escribió en su último artículo.
De este modo, parece que Benzema ya se habría decantado por la irrechazable oferta árabe. Cobraría un salario muy similar al de Cristiano Ronaldo y, pese a tener pactada de forma verbal su renovación con el Real Madrid, se va.
Muy cerca de irse
En el club blanco esperan un comunicado formal de Benzema, aunque desde hace varios días ya intuyen que se marcha. En la reunión mantenida con Florentino ya ha trasladado ese sentimiento.
Si nada se tuerce, Karim Benzema dejará el Real Madrid tras 14 años defendiendo la camiseta del club blanco. Un Balón de Oro, 5 Champions, y el privilegio de ser el segundo máximo goleador de la historia del club.