Benzema y Modric pudieron jugar juntos en otro equipo antes de llegar al Madrid

Ambos futbolistas pudieron compartir vestuario en otro club

Alfonso Martínez
18 de Agosto de 2022
Benzema y Modric, en una de las remontadas de esta temporada en el Bernabéu

Karim Benzema y Luka Modric pasarán a la historia del Real Madrid como auténticas leyendas. El francés y el croata han sido dos de los mejores fichajes que hizo Florentino Pérez en las dos etapas en las que ha sido presidente del club blanco. Benzema llegó procedente del Olympique de Lyon en el verano de 2009, a cambio de unos 25 millones de euros. Por su parte, Modric aterrizó en Chamartín a finales del verano de 2012. El Madrid pagó al Tottenham unos 40 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Desde entonces, se convirtieron en dos referentes del equipo y en dos ídolos absolutos del madridismo. Son dos de los jugadores más queridos por la afición y por el propio club. Dos futbolistas que jamás han generado ningún ruido ni ningún problema. Nunca han puesto pegas para renovar ni han exigido cifras astronómicas para hacerlo. Han sido siempre dos ejemplos y dos auténticos madridistas.

Luka Modric y Karim Benzema han hecho historia en el Real Madrid

Desde que Luka Modric llegara al Santiago Bernabéu en 2012, han jugado juntos diez temporadas y han celebrado 21 títulos:  3 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. Además, Benzema ganó una Liga y una Copa del Rey más antes de que el subcampeón del mundo llegara al conjunto blanco.

 

El otro equipo que los pudo juntar en el pasado

Luka Modric y Karim Benzema han hecho juntos historia en el Real Madrid. Sin embargo, pudieron compartir vestuario en otro club. Tony Jimenez, ex vicepresidente del Newcastle, desveló que pudo fichar a ambos futbolistas en el año 2008. Pero no acabaron contratando a ninguno porque Kevin Keegan, exentrenador del equipo, descartó las incorporaciones de ambos futbolistas.

"Todo estaba más o menos acordado. Sin embargo, Keegan consideró que la incorporación de Benzema no era oportuna. Tenía en su lista a Beckham, Ronaldinho y Kaká", reconoció el ex dirigente de las hurracas en una entrevista para el diario inglés 'Times'. Tony Jiménez también reveló que el Newcastle rechazó a Luka Modric antes de que firmara por el Tottenham. Aunque desmintió que el técnico le rechazase por ser "demasiado liviano", sí afirmó que fue Keegan quien también le cerró las puertas en 2008.

Tony Jiménez, expresidente del Newcastle

Un auténtico error histórico el que cometió el ex técnico del Newcastle, pues se perdió tener en su equipo a dos futbolistas históricos que acabaron convirtiéndose en leyendas del club más grande de todos los tiempos.