Benzema y Antonio Rüdiger dan la campanada: nadie se esperaba lo sucedido

El delantero y el central han conseguido aumentar sus prestaciones de valor de mercado

27 de Septiembre de 2022
Benzema y Rüdiger son de los jugadores más destacados del momento

El parón de selecciones es ese tiempo para meditar el estado de un equipo. En el Real Madrid parece grata la sorpresa cuando viendo el estado de la plantilla, nos encontramos con que su valor de mercado ha sido modificado. ¿Quiénes han subido o han bajado su valor de mercado? En concreto hay dos que han dado la campanada. Nadie se esperaba lo sucedido con Karim Benzema y Antonio Rüdiger.

Parece que ambos futbolistas siguen generando mucho a pesar que uno esté lesionado y el otro todavía no se haya asentado en el once como se esperaba. Karim atraviesa su catorceava campaña como madridista.

Karim Benzema no para de acumular hitos
 

A sus 34 años ha superado todos los récords que tenía a su alcance y pocos le faltan para convertirse en un fuera de serie. A expensas de poder sellar su evolución con el prestigioso Balón de Oro, no es baladí que su valor se haya visto aumentado.

Desde el pasado 3 de junio, finalizada la pasa temporada, sus prestaciones se vieron elevadas en cuestión de días. El incremento se dio en un 20% y de los 25, pasó a los 30 kilos. Una cifra algo mayor y que nadie ya se percataba que podría subir más.

Pero el techo del delantero es infinito. Su potencial es abismal y no tiene ningún reparo en seguir demostrando lo que es capaz de hacer. Tampoco se entiende como un jugador de su categoría, tenga un valor presumiblemente tan bajo.

Karim Benzema es el delantero de moda del momento

Comparado con compañeros de profesión, es algo llamativo, pero una de las razones a las que se acoge dicho criterio, es la edad de los jugadores. Ese es el único motivo por el que su valor no es tan alto como debería ser, aunque Karim ya es feliz así. Sigue rompiendo barreras a toda costa.

Lleva fuera de los terrenos de juego desde el pasado 6 de septiembre en el primer cruce de Champions. Está previsto que pueda volver para el duelo de este fin de semana, pero esa extraña molestia le ha mantenido fuera durante cerca de tres encuentros.

Es uno de los delanteros que mejor en forma estaba, y nadie dudaba de su calidad. Decisivo y demoledor en el área, pescaba todo lo que se le presentaba como ocasión de peligro. La gente le criticaba por su edad, pero es inconmensurable su potencial.

Nadie ha sido capaz de aguantarle el ritmo y ya es la bestia negra de muchos rivales. La referencia en Chamartín, nadie ha sido capaz de sustituirle en todo este tiempo. Ancelotti no ha encontrado la fórmula más adecuada, y son muchos los que le echan de menos.

Antonio Rüdiger ha conseguido mejorar su valor de mercado
 

Con el otro protagonista de esta ecuación, pasa algo parecido. El defensor alemán, Antonio Rüdiger, ha sido el último fichaje de la presente temporada, y parte como tercer central para el técnico italiano. Solo por detrás de Militao y Alaba, ya ha conseguido modificar su valor de mercado también.

La misma cantidad que el delantero, cinco millones son los que ha subido su valor de mercado. En un porcentaje de mejora del 14,3% sus rumores antes de acabar como madridista animaron a que su cifra se viera mejorada. Ahora esa cantidad oscila en los cuarenta millones. Números de un central de garantías. Todavía está lejos de sus compañeros en la zaga, pero poco le falta.

Rüdiger es el central de moda en el Real Madrid

Poco le ha faltado para conseguirlo. A sus 29 años llegaba gratis y con la difícil tarea de asentarse en un equipo de galácticos. Pero parece que ha caído de pie en el Bernabéu. Compartiendo su puesto con Alaba, ha entrado en la rueda de las rotaciones durante varios partidos.

El teutón ha conseguido anotar un gol también, algo que mejora todavía más sus prestaciones. Lleva nueve encuentros jugados: 6 en Liga, 2 en Champions y el de la Supercopa de Europa. Cifras que apuntan a ser un buen rendimiento en el equipo.

No han sido los únicos de la plantilla que han obtenido cambios
 

En total han sido siete los jugadores que han mejorado sus prestaciones de mercado. Tras estos dos los demás que les siguen son: Vinicius, Valverde, Tchouameni, Rodrygo y Lunin. La otra cara de la moneda es la de los que han disminuido ese valor, que han sido ocho, y el mismo número de futbolistas que han mantenido sin variación su valor.