El debate sobre quién dominará el centro del campo del futuro puede ser muy extenso. Sin embargo, este deporte no tiene edad y muchos ya están picando a la puerta para conseguir el trono del reinado del balón durante los próximos años.
Son muchos perfiles diferentes, pero en Planeta Real Madrid nos hemos centrado en la rivalidad que puede ocurrir entre FC Barcelona y el conjunto de Chamartín. Sin duda, salen dos nombres a la palestra muy destacados: Pedri y Bellingham.
El mejor jugador culé del momento y el futurible blanco a gobernar el centro del campo durante los próximos años.
Aquí empieza nuestro análisis de estas dos joyas que ha dado el fútbol. Póngase cómodos porque el espectáculo está asegurado. Mucho fútbol en sus botas con gran visión de juego, remate y llegada al área rival.
Son aquella clase de jugadores que se divierten con el balón en su posesión. Juegan con una sonrisa y eso hace que todo les salga mejor.
Pedri, el futuro del FC Barcelona y la selección
El del FC. Barcelona lleva una temporada en Can Barça y ya se le ha visto de la calidad de la que presume. Seleccionado también con la selección, pese a su corta edad, es uno de los futbolistas a liderar la selección española en los próximos años.
Su juventud, 19 años, le hace ser todavía más peligroso. El fútbol moderno, nos ha regalado esa horneada de jugadores que no le tienen miedo a nada. Se atreven con todo y son capaces de controlar un balón en un azulejo.
El canario, tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2026, con un valor de mercadode 80 millones de euros. Es el jugador español más valioso del momento. Su proyección es imparable y todo lo que hace parece hasta fácil. Una vertiginosidad de escándalo con el balón.
Es el jugador más valioso de su equipo y el segundo de La Liga, por detrás de Vinicius. Puede jugar en cualquier posición del medio del campo o incluso actuar como extremo izquierdo, depende de la necesidad del encuentro. Su fichaje se asemejaba mucho al de Andrés Iniesta, con el que algunos ya dicen, que ha superado las prestaciones del de Fuentealbilla.
En esta temporada lleva 1.663 minutos disputados repartidos en 21 encuentros. Ha anotado cinco goles y ha dado una asistencia. En la temporada pasada fue uno de los futbolistas más utilizados por Koeman. El entrenador le utilizó en la mayoría de los encuentros.
Bellingham, el futuro del Real Madrid y de Europa
Por lo que hace a Bellingham, el jugador milita actualmente en el Borussia Dortmund. Tiene contrato hasta 2025 y un valor de mercado de 75 millones de euros. Algo parejo al de Pedri. El jugador también puede ocupar cualquier posición del medio del campo, aunque donde se desarrolla mejor es en posiciones más ofensivas.
Su participación esta temporada es mucho más activa que la del jugador culé. Acumula 39 partidos, en la mayoría de ellos como titular, repartidos en 3.346 minutos con 6 goles, uno más que Pedri, y 13 asistencias, una cifra muy golosa para los intereses blancos. ¿Se imaginan la cantidad de asociaciones que puede ocurrir entre él y Benzema?
Su verticalidad con el balón y la explosividad del futbolista, le convierten en una ofensiva constante para los rivales. El inglés, puede ser el recambio perfecto para Modric o Kroos. Aunque su fútbol esté en el máximo nivel, ambos jugadores necesitan un recambio para el mediocampo titular desde hace 7 años en el Bernabéu.
Uno parece que sus botas de fútbol sean plumas: pone la pelota allí dónde quiere y el otro, aunque va perdiendo gasolina y se va convirtiendo en un coche más parecido a la potencia diésel, tiene muy claro lo que tiene que hacer con el balón.
El fútbol de Bellingham, emociona y maravilla a Inglaterra. Es el hijo pródigo que pretende liderar a una generación de futbolistas durante muchos años.
Ambos son unos “Golden Boys”
Ambos futbolistas estuvieron seleccionados para el galardón del “Golden Boy” la temporada pasada. La votación estuvo muy reñida, pero finalmente se lo llevó el azulgrana. Bellingham es el típico jugador que le gusta trabajar en silencio.
Todos los entrenadores que ha tenido le han traspasado su enhorabuena y gratitud ante la plasticidad de su fútbol. Una verdadera maravilla verle jugar.
El tapado del Real Madrid, Bellingham
Aunque la carrera del inglés, no sea tan destacada como la que hemos visto con Pedri, por cercanía, el Real Madrid prepara su arma letal para hacerle frente a cualquier rival. El debate está servido y la elección por conseguir el trono va a ser muy competitiva.
Entre ambos futbolistas se respetan mucho. Ya se conocen y se han enfrentado juntos en las categorías inferiores con sus selecciones.
En el Borussia Dortmund puede ocurrir una fuga de talento innato. Las relaciones con el club de Chamartín pueden estar muy adelantas y la realidad afirma que son excelentes: Achraf, Reinier, Haaland y Bellingham.
Cuatro nombres relacionados entre los alemanes y españoles por hacer con un equipo armado de jóvenes talentos. ¿Qué pasará? ¿Quién se convertirá en el mejor?