Jude Bellingham ha anunciado su marcha del Borussia Dortmund. El futbolista inglés se ha dirigido a su afición tras el batacazo que sufrieron en la última jornada. Lo cierto es que perdieron la Bundesliga cuando realmente la tenían totalmente ganada.
En su mensaje, muestra un sentimiento de culpa por no haber podido conquistar el título: "Me he tomado un tiempo para reflexionar sobre los eventos del último día y de toda la temporada. Todavía no puedo creer que salió como lo hizo y que no pudimos pasarnos de la raya. Los muchachos que jugaron lo dieron todo y su esfuerzo no puede ser cuestionado, lamentablemente no fuimos lo suficientemente decisivos en los momentos de margen fino que se dan en los partidos de mucha presión", comenzó.
Bellingham ya se despide del Borussia Dortmund con mucha pena por lo ocurrido en la última jornada: "Personalmente, fue devastador tener que ver sufrir a mis compañeros de equipo mientras yo no podía influir en el resultado. Nunca había experimentado un ambiente como el del sábado creado por ustedes, los fanáticos, tuve la piel de gallina durante los 90 minutos completos mientras solo miraba desde el banco. Muchas veces esta temporada habéis marcado la diferencia para nosotros y al final os hemos defraudado al no poder conseguir el campeonato mientras estaba en nuestras manos".
Además, lanza un mensaje para el futuro en el que parece que deja entrever que será sin él: "Esperemos que esta adversidad desencadene una nueva era para el club en la que pueda competir de cerca por trofeos cada año. Esto es lo que se merece la ciudad y su afición", asegura.
Será oficial en los próximos días
Su llegada al Real Madrid está al caer. Solo falta el comunicado oficial. El futbolista inglés ha decidido cumplir su sueño y dar el salto a la élite. Para ello llega al Santiago Bernabéu y tendrá la difícil tarea de ser el sucesor de Luka Modric.
Por tanto, la parroquia de Chamartín tendrá nuevo crack. Si todo sale bien, estamos ante un fichaje que puede marcar una época: tan solo tiene 19 años.