Erling Haaland es para muchos el mejor delantero del mundo. Su irrupción en el fútbol inglés invita a tomar esta postura. Si a eso se le añade el registro marcado desde que viste de celeste, el aval está incluso más reforzado.
Su representante, Rafaela Pimienta, estuvo hace poco en el Santiago Bernabéu y habló sobre su representado estrella y su futuro, algo que invitó a la ilusión al madridismo. Pero había muchas dudas de si era viable su fichaje, ya que el City no va a dejar escapar a su gran estrella, más aún si es a un rival directo como el Madrid.
Así las cosas, mucho se había especulado sobre cuánto costaría al Real Madrid la incorporación de Haaland, después de que Pimienta dijera: "Con un jugador como Erling se puede llegar a los 1.000 millones".
Una cifra que muchos relacionaron con su cláusula de rescisión. Erling, muy buen amigo de Bellingham desde su etapa en el Dortmund, tiene claro que algún día irá al Real Madrid y sueñan con jugar juntos.
Aunque recientemente en una entrevista con Calciomercato.it, la agente de Haaland aclaró sus palabras: "Después de mi sentencia, leí rumores que hablaban de una cláusula de 1.000 millones para Erling, no me refería sólo a su contrato, sino a todo lo que gira en torno a él: clubes, patrocinadores, camisetas", explicaba.
Y es que pagar 1.000 millones de euros por un futbolista está fuera de toda lógica y ningún equipo en el mundo podría tomar una decisión tan ruinosa, independientemente del talento del futbolista, del cual nadie duda.
"Seguramente el camino de Haaland llegará hasta estas cifras. En cuanto a la cláusula, es una forma de hacer que las empresas digan, yo decido. Pero creo que si queremos un futuro pacífico debemos hablarlo", añadía. El Madrid tendría que hacer un gran esfuerzo económico para firmar a Haaland, pero la cifra no tendría tres ceros en ningún caso.