En el mundo del fútbol pueden pasar muchas cosas, pero también hay otras muchas que no acaban ocurriendo por pequeños detalles o desacuerdos que impiden los movimientos. Por eso mismo, Thierry Henry no se convirtió en jugador del Real Madrid, porque en la FIFA descubrieron que el jugador había contactado con el club merengue antes de lo permitido, e impidió el fichaje.
Como este caso hay centenares en los últimos años, y recientemente hemos conocido que Jude Bellingham y Erling Haaland pudieron haberse convertido en jugadores de la Juventus. Lo reveló Matteo Tognozzi, el exjefe de ojeadores del equipo italiano, que ahora trabaja para el Granada.
Matteo aseguró que Erling Haaland estuvo a un solo paso de unirse a su proyecto: "En enero de 2017 lo teníamos casi hecho, pero por aquel entonces habría jugado en el equipo Primavera y se consideró una operación demasiado cara para la cantera. El noruego todavía no era titular en el Molde, pero pocas semanas después empezó a jugar y a marcar goles..."
Sobre Jude Bellingham reconoció que estuvo cerca en 2019: "Dentro de unos días le veré en el Bernabéu y me hará pensar en cuando le conocí junto con su extraordinaria familia: es un recuerdo importante. Decidió continuar su crecimiento en el Birmingham".
Si estos fichajes se hubiesen producido, es muy probable que la Juventus de los últimos años hubiese sido completamente diferente, aunque eso nunca lo sabremos, porque la evolución de los jugadores también podría haber sido menos potente.