Jude Bellingham ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid hace tan solo unos minutos y ya ha dejado algunos titulares. El inglés venía trayendo cola desde la temporada pasada cuando empezó a ganar crédito su fichaje.
Sin embargo ha tenido que esperar hasta el día de hoy para afirmarse como madridista y es que muchos en Inglaterra no han entendido porqué ha rechazado las ostentosas ofertas que tenía el ex del Dortmund para volver a su país.
El mensaje de Bellingham
"Todos en Inglaterra querían que volviera a casa. Pero quería salir de mi zona de confort", explicaba el futbolista inglés en la rueda de prensa después de que se oficializara su presentación.
"Volver a Inglaterra hubiera sido fácil, pero tuve que aprovechar la oportunidad para venir aquí", continuaba el futbolista con una sonrisa de oreja a oreja. La prudencia quizás ha sido la nota dominante en este traspaso ya que el jugador ha mostrado pocos gestos al Real Madrid hastan hoy.
El respeto que se ha ganado entre la afición del Dortmund es buen ejemplo de lo respetuoso que ha sido en todo este tiempo con el club alemán que le ha ofrecido el escenario perfecto para continuar con su desarrollo profesional. "Es el movimiento correcto. Es donde quería estar", remataba Bellingham, dejando claro que su intención desde hace tiempo era venir a Madrid.
Ahora empieza una nueva etapa que servirá para saber hasta donde es capaz de llegar su talento. En Inglaterra no ha gustado mucho que eligiera al Real Madrid por delante del City o el Liverpool, sin embargo hay cosas que el dinero no puede comprar y el orgullo de vestir de blanco ha prevalecido sobre todas las cosas.