Jude Bellingham será previsiblemente jugador del Real Madrid a partir del próximo verano, aunque parece que en los últimos días ha ganado importancia una reflexión que tiene preocupado al club merengue.
La discusión
¿Merece la pena pagar 120 o 130 millones de euros por Jude Bellingham? La respuesta rápida es sí, y la responden de esta forma la mayoría de las figuras importantes del Real Madrid.
Sin embargo, algunos empiezan a cansarse del juego con la Premier League y que el jugador sea tan hermético, es decir, que no se moje al respecto. Esto se puede entender por el respeto que tiene a la entidad alemana, aunque en privado parece que los gestos no llegan.
No se tiene ninguna garantía sobre su futuro, salvo la del Borussia de Dortmund, que ha dicho que dará prioridad al club blanco en la carrera por Jude Bellingham por sus buenas relaciones.
La próxima gran estrella del fútbol inglés
El problema al que se enfrenta el Real Madrid en las negociaciones es evidente. En la puja ganan enteros equipos ingleses financiados con capital extranjero y que aparentemente asumen menos riesgos que el conjunto blanco.
De ahí que la inversión en Bellingham genere dudas, ahora se hablan de 120 millones de euros para conseguir vestirlo de blanco, cosa que podría cambiar de aquí a verano. Si el City, el Liverpool o el PSG están interesados en él, la puja aumentaría notablemente.