El Bayern se declara en rebajas y el Madrid pregunta por Kimmich: “Se escuchan ofertas”

Ante una posible regeneración de la plantilla en el club alemán, el Real Madrid ha preguntado al Bayern por los servicios de Kimmich

foto perfil
Periodista
05 de Agosto de 2024
El Bayern se declara en rebajas y el Madrid pregunta por Kimmich: “Se escuchan ofertas”
El Bayern se declara en rebajas y el Madrid pregunta por Kimmich: “Se escuchan ofertas”

Joshua Kimmich, un viejo deseo de medio fútbol europeo, ha vuelto a ser vinculado con el Real Madrid tras la marcha de Toni Kroos del conjunto merengue. El futbolista alemán de termina contrato con su actual club, el Bayern de Múnich, el próximo junio de 2025 y esta situación ha llamado la atención en Chamartín.

Max Eberl, director deportivo del club bávaro, ha hablado del futuro de Joshua Kimmich en las últimas horas. El Real Madrid no es el único club interesado. También han tocado a su puerta otros elencos como el Barça o el París Saint-Germain.

LAS PALABRAS DE MAX EBERL

"Joshua es desde hace muchos años un jugador importante para el Bayern y se espera que lo siga siendo en el futuro", explicó el director deportivo del Bayern de Munich al ser preguntado por el futuro del jugador germano.

En el Bayern de Múnich están atravesando por una situación poco común. El club está en plena reeconversión y hay jugadores que no quieren seguir o que tienen dudas. Es el caso de Alphonso Davies, cuyo futuro está muy ligado al Real Madrid. Sin embargo, la importancia capital de Joshua Kimmich es un plus que hace que en el club no se quieran desprender de él tan fácilmente.

PARECE QUE SE QUEDA EN EL BAYERN

Florian Plettenberg, periodista experto en el fútbol alemán, ha comentado más aspectos sobre la situación. El comunicador asegura que el Bayern de Múnich "ha tenido las primeras conversaciones con el jugador sobre un nuevo contrato más allá de 2025." Además, confirma que los contactos se vayan desarrollando con el paso del tiempo.

"El Bayern habría escuchado grandes ofertas. Pero Kimmich descarta una transferencia este verano como se informó. El Paris Saint-Germain lo quiere, pero el futbolista de 29 años quiere quedarse. Por lo tanto, el Bayern está tratando de convencerlo para que firme un nuevo contrato con un salario reducido (ahora cobra 20 millones de euros al año), ya que el club necesita reducir la estructura salarial en la plantilla", explicó el periodista.

Por ahora, todo hace indicar que Joshua Kimmich seguirá ligado a su actual entidad, pero en Europa, muchos clubes están atentos a la situación de un futbolista que sería muy importante en prácticamente todos los equipos del mundo.