Posiblemente se haya convertido en uno de los bombazos del cierre de mercado. El Real Madrid por medio de Carlo Ancelotti, se cercioraba días atrás que su intención no pasaba por acudir al mercado, salvo esa posibilidad que muchos pedían por reforzar el carril diestro.
Aunque desde el club nunca han sido del todo amigos de este tipo de incorporaciones sino es en caso de urgencia. Con Nacho, Lucas, Carvajal y Odriozola, cuatro hombres para una única posición, se consideró oportuno esperar.
Aunque lo que no tenían previsto los emisarios blancos era esa espantada del jugador luso. Cancelo pone camino al Bayern hasta final de temporada. La operación se ha cerrado como una cesión con opción de compra. Sin duda, un refuerzo de lujo para los últimos campeones de la Bundesliga.
Joao Cancelo se cae del casting madridista
El joven lateral se había convertido en una de las estrellas de la Premier, pero parece que el desgaste con su técnico, Pep Guardiola, ha sido suficiente como para tomarse un respiro. Hasta 70 millones ha pagado el equipo bávaro para encarar este segundo tramo de la temporada.
Una cifra que veían algo excesiva en el Real Madrid y que prefieren esperar a otro caso más asequible, visto que sus pretensiones están en otra demarcación como el caso de Mbappé o Bellingham. El madridismo ya tiene tomada la medida y debe apostar por alguno de estos dos. Joao se les iba de las manos.
Su presencia en el once había caído en los últimos partidos, convirtiéndose en suplente en todos ellos. El lateral ofensivo, tiene contrato con los skyblues hasta 2027, pero todo dependerá del rendimiento que tenga y la sensación del jugador con su técnico en su reencuentro.
De no mejorar, Joao, ya ha dado el primer paso y no le costará demasiado convencer a los dirigente alemanes para que se lo queden. Al Real Madrid no le queda otra que mirar a otro lado. Tras escapársele otros nombres destacados en este mercado, los madridistas deberán poner el foco en otra parte.
Las otras opciones que maneja el Real Madrid
Las opciones que le quedan siguen siendo interesantes: Pedro Porro no acaba de salir de Portugal, Fresneda tampoco confirma su adiós a la Premier y otros nombres como el de Reece James espera su turno.
Veremos con qué opción cuentan en Chamartín, que ya preparan una temporada de ensueño para seguir haciendo grande la historia de este club.
Las opciones de Nacho, que todavía debe renovar, y la situación de Odriozola que no cuenta para Ancelotti, harían hueco en ese carril para buscar a un perfil interesante. Carvajal sigue sin estar en su mejor versión y no es la posición natural de Lucas.
En la cúpula merengue están tranquilos y no se asustan con la situación que se les avecina. Carletto sabe que manejar una plantilla corta es más eficaz y por ahora su plantilla cumple con garantías.