Toni Kroos y David Alaba han sido dos de los mejores fichajes que ha acometido el Real Madrid en los últimos años. Ambos futbolistas llegaron procedentes del Bayern de Munich. El alemán llegó en el verano de 2014 tras haber sido campeón del mundo con su selección en el Mundial de Brasil, y solo costó 25 millones de euros, ya que solo le restaba un año de contrato con el conjunto bávaro.
Por su parte, David Alaba llegó en el verano de 2021 como agente libre tras terminar su contrato con el Bayern de Munich. El austriaco se hizo el año pasado el jefe de la zaga madridista y formó una dupla de lujo junto con Eder Militao. En el conjunto alemán, el 4 del Real Madrid ganó 28 títulos y se convirtió en el jugador extranjero con más partidos jugados con la camiseta del seis veces campeón de Europa.
Los dos actuales jugadores del Real Madrid jugaron tres años juntos en el Bayern de Munich (2011-2014). En esas tres temporadas que pasaron juntos en Alemania conquistaron dos Bundesligas, una Copa de Alemania, dos Supercopas de Alemania, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Y con el conjunto blanco ya han levantado juntos una Liga, una Supercopa de España, otra Champions y otra Supercopa de Europa.
¿Cómo logró fichar el Bayern a Toni Kroos y David Alaba?
El podcast que tiene Toni Kroos con su hermano Félix llamado 'Einfach mal Luppen' es un pozo sin fondo de protagonistas y anécdotas. En octubre del año pasado pasó por sus micrófonos David Alaba, compañero de Kroos, primero en el Bayern y ahora en el Real Madrid. El defensa austriaco, que fue fichado en ese mismo verano por el club blanco, rememoró con los hermanos Kroos su fichaje por el conjunto de Múnich cuando solo tenía 17 años.
"También tuve ofertas para hacerme un contrato profesional, del Austria de Viena y de otros clubes de la primera división de mi país. Después de esa temporada me fui al filial del Bayern". "Quería ir a Inglaterra y ya tenía ofertas allí. Pero el Bayern no se rindió y me dijo: 'Ven y echa un vistazo'. En ese momento era Werner Kern (ex director junior) quien estaba en contacto con mi padre. Nos recogió en el aeropuerto y luego fuimos a Säbener Strasse. A partir de ese momento, me enamoré de inmediato y tomé la decisión con relativa rapidez", explicó Alaba.
Un episodio que a Toni Kroos le resultó muy familiar. "Siempre es el mismo truco, eso es lo que hicieron conmigo", dijo el madridista, que fue fichado por el Bayern con 16 años. "También era Werner Kern en ese momento. Entonces nos invitaron, nos enviaron al hotel Bayerischer Hof y luego a ver la Champions League. Ya no se podía decir que no", aseguró.