Alphonso Davies está encaminado a jugar en el Real Madrid. El conjunto merengue ya tendría cerrado un acuerdo con el futbolista por el cual se comprometió a no poner impedimentos con su salario, que irá acorde con la escala que tienen dentro de la entidad. Por lo tanto, en el club blanco tienen tranquilidad en ese aspecto y sólo hace falta convencer al Bayern.
Los muniqueses han intentado de todo para retener al canadiense. Le ofrecieron una renovación con una sustanciosa mejora salarial, y han pasado a presionarle con ultimátums cuando han visto que su futuro cada vez está más lejos del Allianz Arena. Todo ello mientras el proyecto de la próxima temporada sigue en el aire porque no tienen confirmado quién será el entrenador.
Es por ello que Davies se quiere ir al Madrid y en la entidad merengue tienen claro que, por un jugador que acaba contrato en 2025 no van a perder la cabeza. Esperan que su club acepte un precio razonable para su traspaso, ya que de lo contrario estarían dispuestos a esperar incluso un año para conseguir hacerse con sus servicios gratis.
El chantaje del Bayern al Real Madrid
En el Bayern empiezan a asumir que perderán a Alphonso Davies y ya le empiezan a buscar posibles sustitutos en el mercado. Y se les ha puesto por delante una oportunidad para chantajear al Real Madrid antes de que den comienzo las negociaciones. Y es que quieren que los merengues incluyan a Miguel Gutiérrez en el traspaso del canadiense.
Le ven como su sustituto, y saben que el conjunto blanco podría recomprarlo por 8 millones este verano. Florentino está dispuesto a aceptar para así rebajar el precio de Davies, aunque hay un detalle, y es que la FIFA prohíbe comprar un jugador y venderlo esa misma ventana, por lo que la llegada del madridista al Bayern se tendría que posponer a enero.