Según la información del medio Madrid-Barcelona, el Bayern de Múnich está interesado en el fichaje de Raúl Asencio para reforzar su defensa. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, y el Real Madrid ya está trabajando para extender el vínculo y subirle la cláusula, que ahora mismo sería de 50 millones de euros.
El club alemán no estaría dispuesto a llegar a esa cantidad, pero sí que podría seducirle para firmarle como agente libre en 2026. Dentro del club tienen claro que Asencio ya es futbolista de la primera plantilla. Por eso buscarán renovarle lo antes posible, para asegurar su continuidad en el Madrid y premiarle por su irrupción.
La situación defensiva del Real Madrid es complicada. Con la grave lesión de Militao y con Alaba, que sigue sin regresar de la suya, el club está obligado a moverse en el mercado, porque Rüdiger tiene 31 años y Tchouaméni todavía no está acostumbrado a jugar de central, aunque tiene potencial. No tendría sentido dejar salir a Raúl Asencio.
Un central de futuro
A sus 21 años, Raúl Asencio es un defensa que puede ser importante en el Real Madrid. Quizá no con un rol de titular indiscutible, pero sí como el que tuvo Nacho Fernández. Eso lo marcará su rendimiento y regularidad, pero hasta ahora, lo ha hecho genial en los partidos que ha jugado. Él se siente querido y valorado, pero prefiere esperar un poco para hablar sobre su posible renovación.
De momento, en esta temporada va a jugar muchos minutos. Hasta que el club no fiche a un defensor, es un jugador que va a venir a la perfección para rotar a Rüdiger y Tchouaméni. El central alemán está jugando prácticamente todos los minutos posibles y necesitará rotar. Ancelotti tiene que dosificarle para evitar lesiones.
Hay cantera
Aunque en los últimos años el Real Madrid no ha subido a muchos canteranos al primer equipo, la Fábrica forma a muy buenos futbolistas, que después son aprovechados por otros clubes. La irrupción de Raúl Asencio es la prueba de ello. Tan solo necesitan que les den oportunidades para demostrar su potencial.