El futuro ya está aquí, algo que saben muy bien en la entidad madridista, ya que sus responsables deportivos continúan trabajando en el presente, pero también en el futuro de la plantilla de Carlo Ancelotti.
Mucho se habla de Alphonso Davies, Trent Alexander-Arnold o Florian Wirtz, pero la realidad es que los planes del Real Madrid van mucho más de estos tres, por lo que todos los focos también están en Joshua Kimmich, quien finaliza su contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2025.
El centrocampista alemán es el último miembro de la vieja guardia, lo que explica la presión que están ejerciendo los dirigentes teutones sobre el futbolista para que decida prolongar su contrato, algo que, de momento, no está del todo claro.
“Cuando Neuer y Müller se retiren, él debería convertirse en la cara del Bayern. Joshua sabe que eso es lo que queremos. Él tiene que decidir si quiere un nuevo desafío o si quiere convertirse en una leyenda en el Bayern”, expresó en las últimas horas Max Eberl, director deportivo del gigante de Baviera.
Atentos en el Real Madrid
Esto confirma al club blanco que lograr el fichaje de Joshua Kimmich no será sencillo, pero que, además, en el Bayern de Múnich ya dan por perdido a Alphonso Davies, quien llegará gratis a la entidad madridista y lucirá la camiseta blanca desde el 1 de julio de 2025.
La incorporación del lateral canadiense es algo en lo que llevan trabajando mucho tiempo Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, así como Juni Calafat, por lo que esto hace que ambos se froten las manos, ya que el salto de calidad de la plantilla de Carlo Ancelotti será contundente, aunque aún se deberá decidir en las oficinas de Valdebebas el futuro de Ferland Mendy y Fran García.