"El Barcelona está interesado en fichar a Kobbie Mainoo procedente del Manchester United. Están dispuestos a ofrecer 8,5 millones y Raphinha por Mainoo. Hansi Flick es un gran admirador del juego de Maino y le gustaría verlo en Barcelona", afirman desde El Nacional de Cataluña.
Kobbie Mainoo es un jugador que gusta mucho a Juni Calafat, ojeador del Real Madrid. El chaval tiene 19 años y tiene mucho futuro por delante. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y un valor de mercado de 50 millones de euros.
El Madrid está estudiando el fichaje a medio plazo, porque en estos momentos la medular está muy bien cubierta. Aun así, están muy pendientes de su situación, por si recibe ofertas. De momento, el jugador parece que quiere unirse al proyecto merengue en el futuro.
El Barcelona podría volver a fracasar en otro fichaje de una joven promesa. Pero no solo por el Real Madrid, sino porque hay más equipos interesados que también se pueden permitir pagar un traspaso superior al que pagaría el Barcelona, y un salario más elevado al jugador.
En los próximos años, el Barcelona va a tener que centrarse en subir a más canteranos al primer equipo. Los precios del mercado de fichajes están disparados y no pueden afrontar la gran mayoría de las operaciones. La mejora económica se irá produciendo gradualmente, poco a poco.