Mbappé y Benzema son los dos jugadores con mejor ratio de goles más asistencias de Europa. En total llevan 36 cada uno. Una cifra que podría aumentar la temporada al verlos jugar juntos.
Los competidores más cercanos juegan en diferentes ligas y son viejos conocidos por el conjunto blanco. Lewandowski, el deseado delantero polaco estuvo en la agenda del Real Madrid en tres ocasiones y ahora encara su recta final en el Bayern.
El otro es Salah, que también supera la treintena de edad. Ambos han conseguido 35 goles cada uno, uno menos que la dupla que formarían los dos franceses en el Real Madrid. La del polaco y el egipcio, son dos operaciones imposibles, pero las únicas con las que el Barça podría toserle al Madrid.
Sin embargo, para que esto suceda deben darse muchas cosas. La primera la suficiente cantidad de dinero para sostener a ambos jugadores. Algo que en las arcas azulgranas esto no sucede ahora mismo. No se moviliza el suficiente flujo de dinero necesario con lo que no se podría ejecutar las operaciones.
Salah, muy complicado
El delantero del Liverpool termina contrato la próxima temporada y ahora mismo tiene una cláusula de 100 millones de euros. Su valor es excesivo para un FC: Barcelona castigado en términos económicos.
Además, el atacante “red”, está disputando las semifinales de la Champions League. De clasificarse para la final, estaríamos hablando que muy probablemente su valor seguiría incrementando.
No es el jugador de hace cuatro temporadas en Kiev, pero su rol sigue siendo determinante para su equipo. Es el mejor tasado de toda la plantilla y de la Premier League.
Problemas con Lewandowski
Por lo que hace al punta del Bayern de Munich, su situación es algo parecida. Termina contrato en 2023 y tiene un valor de 50 millones de euros. Pero el jugador, desde que es jugador en el club bávaro, no ha salido del club.
En Planeta Real Madrid, ya avanzamos que negociar con los dirigentes del conjunto líder en Alemania, es complicado. No sería tan sencillo desprenderse de su estrella. Un jugador que promedia un gol por partido. Un seguro de vida en el área, que es lo que necesita el Barça, pero que ahora mismo no puede conseguir.
El FC.Barcelona ni está, ni se le espera
El FC. Barcelona ha tratado de reforzarse este último mercado de invierno con incorporaciones de nivel y a coste cero como: Dani Alves, Aubameyang, Adama Traoré o Ferran Torres.
Pero que vengan gratis no implica que su rendimiento asegure goles y títulos. Sin ir más lejos, el conjunto culé se irá de vacío esta temporada. Unos registros pésimos para la entidad catalana. La imagen ha mejorado, pero todavía no lo suficiente, como para hacerle frente a todo un Real Madrid.
El Real Madrid toma la ventaja
El equipo dirigido por Florentino, parece que está muy por encima de lo pretendido por los azulgranas. Si la temporada que viene, consiguen traer a Mbappé, Rüdiger, Tchouameni y compañía se puede armar un equipo imparable.