Pasan los días y la situación del FC Barcelona sigue siendo insostenible. El conjunto culé comenzó el verano con el objetivo de firmar a Nico Williams, pero el jugador del Athletic Club no quiso firmar por la entidad presidida por Joan Laporta. En su lugar llegó Dani Olmo por 60 millones de euros, un movimiento no muy aceptado por los aficionados del club catalán.
Ahora, Ilkay Gündogan, pieza clave la temporada pasada, ha decidido abandonar el club como agente libre. Por último, el Barça sigue buscando un extremo que supla a Nico Williams y que pueda dar un buen nivel de manera inmediata.
LA INTENTONA DESESPERADA POR RAFA LEAO
'Mundo Deportivo' avanzó que el club culé iba a hacer todo lo que esté en su mano por incorporar a un jugador ‘top’ y que, con la colaboración imprescindible de Jorge Mendes, intentará lograr el fichaje de Rafael Leao.
Sin embargo, la contratación del portugués es bastante compleja. El futbolista es aún más caro que Nico Williams y el AC Milan no lo venderá por menos de 100 millones de euros, una cantidad que el Barça no puede pagar.
Además, según las informaciones del periodista turco Ekrem KONUR, el elenco culé habría preguntado por el traspaso de Jadon Sancho. Varios clubes se han interesado por un futbolista que destacó la pasada temporada pero que posee un altísimo salario en el Manchester United.
LA ALTERNATIVA AL PORTUGUÉS
Ante la dificultad para fichar a Rafael Leao, el FC Barcelona ha puesto otro nombre sobre la mesa. Según el diario Sport, Federico Chiesa habría aparcado todas las ofertas que tenía encima de la mesa para priorizar la oportunidad de jugar con la camiseta blaugrana y ese deseo podría ser clave para que el Barça se decidiera por su fichaje.
Desde la fuente citada afirman que el extremo cobra unos seis millones de euros netos en la Juventus, pero estaría dispuesto a rebajar su salario hasta los 4,5 millones por temporada siempre que el Barça le garantice un contrato para las tres próximas temporadas.
En principio, Federico Chiesa encaja en lo que está buscando el club culé. Ha realizado una buena temporada y podría adaptarse bien. Sin embargo, es un futbolista propenso a las lesiones y que no era la idea principal de Joan Laporta, ya que llega como 'Plan E' tras las negativas de Nico Williams, Rafael Leao, Luis Díaz y Jadon Sancho.