David Alaba ha sido uno de los mejores fichajes que ha acometido el Real Madrid en los últimos años. El austriaco aterrizó en Chamartín el verano pasado, procedente del Bayern de Munich, donde ganó 28 títulos. Llegó como agente libre tras haber finalizado su contrato con el conjunto bávaro, por lo que el club blanco no tuvo que gastar un euro para traer al Santiago Bernabéu a uno de los mejores defensas del mundo.
Su primera temporada como madridista no pudo ir mejor. Fue el jefe de la zaga merengue junto a Eder Militao, con quien ha forjado una gran amistad, y ganó tres títulos: la Supercopa de España, la Liga y la UEFA Champions League, la que ha sido la tercera de su carrera, ya que ganó dos durante su etapa en el Bayern de Munich. Y esta nueva campaña, la ha vuelto a comenzar de la mejor manera al levantar la Supercopa de Europa, en un partido en el que el Madrid ganó 2-0 al Eintracht de Frankfurt y él fue el encargado de abrir el marcador.
Su liderazgo, su garra y la gran pareja de centrales que formó junto a Militao, fue clave el curso pasado para ganar todo lo que se ganó. Y este año volverá a ser vital. Los grandes equipos se forjan desde atrás, y eso lo tiene muy presente Carlo Ancelotti, que, con la llegada de Rüdiger, podrá contar con otro de los mejores centrales del mundo y hará mejorar aún más la zona defensiva del equipo.
David Alaba pudo jugar en el Barcelona
Aunque Alaba terminase vistiendo la camiseta del Real Madrid, lo cierto es que el central austriaco pudo terminar defendiendo los colores del Barcelona, y hasta en tres ocasiones. En la primera de ellas, en la temporada 2017-2018, David Alaba rechazó la propuesta de los culés porque no quería moverse del Allianz Arena, ya que estaba muy cómodo en el equipo alemán, donde estuvo diez años (2011-2021).
Un año después, en la campaña 2018-2019, el FC Barcelona volvió a preguntar por él, pero el alto salario al que Alaba aspiraba ganar detuvo por completo las negociaciones. En ese momento, el madridista ingresaba 25 millones de euros al año y, de haber llegado al Camp Nou, se hubiese convertido en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, únicamente por detrás de Lionel Messi.
Y la tercera vez fue el verano pasado. La entidad blaugrana vio la gran oportunidad de contratar al fin al central del Bayern de Munich, ya que terminaba contrato y no quería seguir en la Bundesliga. Sin embargo, Alaba tenía muy claro que su siguiente destino tenía que ser el Real Madrid después de haber pasado toda su carrera deportiva en Alemania. Y fue la mejor decisión que pudo tomar. Solo hay que ver la situación por la que atraviesa el club blanco y por la que atraviesa el club catalán.