El Fútbol Club Barcelona cada vez más cerca de Vitor Roque, jugador de 18 años que juega en Atlético Paranaense y que está llamado a se una de las grandes estrellas del futuro. La entidad catalana copia, en parte, la estrategia de fichajes del Real Madrid.
El Madrid señaló el camino
El conjunto merengue ya ha pescado a varios jugadores brasileños en las útlimas temporadas, tal y como pretende hacer ahora el club catalán. El primer en abrir este puente aéreo podría ser Vitor Roque, un joven futbolista que descartó el Real Madrid.
Rodrygo Goes, Vinicus Junior o Endrick son los tres futbolistas que justifican este argumento y que han hecho ver en Barcelona que es una fórmula con la que se puede alcanzar el éxito.
Joan Laporta copia de este forma a Florentino Pérez, eso sí, durante mucho tiempo, el primer espada merengue y el Real Madrid fueron criticados por llevar a cabo estas adquisiciones.
El Barça se olvida de la Masía
El argumento utilizado entonces por los culés era que el Real Madrid daba prioridad a otras canteras en lugar de centrar las atenciones en la propia. El Real Madrid no va a acudir al mismo lugar en cuanto a la crítica, en parte porque el éxito del club radica en hacer el camino más oportuno según el momento.
La llegada de Vitor Roque costaría al Barça 40 millones, aunque en Can Barça ofrecen 30. Cantidades que ya pagó el Madrid por los tres brasileños mencionados anteriormente y que le valieron muchas críticas por parte de la prensa catalana.