El Real Madrid piensa en el próximo verano y la planificación en materia de fichajes parece estar decidida. El fichaje de Bernardo Silva por el Barcelona no se hará realidad debido principalmente a las dificultades económicas del club y es aquí donde puede ir el Madrid con todo.
Quieren bajar la cláusula
A ningún aficionado del Real Madrid le puede sorprender el talento de Bernardo Silva, un futbolista que siempre ha estado muy acertado frente al club de la Castellana. Esto no parece haber pasado en balde para los dirigentes merengues que tienen al portugués en su agenda.
Quienes también lo tenían eran los barcelonistas, que debido a la mala temporada y a una cuenta de ingresos que no ha sido la esperada, tienen que decir adiós a la pelea por el fichaje de Bernardo Silva. El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros, cifra que el club inglés no está dispuesto a rebajar.
Según informaciones del diario Sport, "si bien el nombre del portugués ha sido mencionado en las discusiones del club, no se le considera una incorporación prioritaria en este momento". De hecho, el Barcelona tiene que pensar más en vender que en comprar para poder sanear sus cuentas.
Bernardo Silva es uno de los jugadores que mayores alegrías ha dado a Pep Guardiola en estos últimos años. Ha sabido como nadie asumir un rol de estrella que ha dejado claro que no le pesa en las grandes citas, que le pregunten al Real Madrid.
Ahora parece que el futbolista, según el Sport, está dispuesto a salir del Manchester City y parece que su destino podría estar lejos de la Premier League, es en ese punto donde el Real Madrid podría tomar partida, a pesar de que el verano de 2024 ya parece del todo planificado.