Visto los numerosos problemas que se le atragantando al FC. Barcelona, estos habrían hecho un alto en el camino en su intención de seguir provocando una brecha mayor en su día a día. La maquinaria culé parece haberse paralizado al completo y reducir su ritmo de ejecución a toda costa.
El FC. Barcelona no atraviesa sus mejores días
El hecho de ser investigado y sentirse con el agua al cuello, habría ahogado todos sus planes de principio a fin. Por eso, no es casualidad que el equipo que dirige Laporta hay puesto en remojo y frenado en seco a dos fichajes madridistas como Ceballos y Asensio.
Mucho se habló de darse esa extraña posibilidad de que ambos acabaran en el Camp Nou, pero con el nuevo Barça Gate todo se habría paralizado y consideran que ya tienen suficientes problemas como para añadir más a su mochila y ahora tener que vérselas con Florentino.
De ser real el interés, el máximo mandatario blanco no se andaría con debilidades y contraatacaría con otro fichaje que hiciera el camino a la inversa. Una situación parecida a la que hay entre los filiales de Madrid y Atlético. Aunque no es el único nombre que ha sonado.
El Barça recula sus opciones
El caso Kubo, que tiene pasado en los dos clubes, también sería un caso interesante aunque el Real Madrid cuenta con ventaja con el japonés al contar con el 50% de sus derechos.
Por ahora, Asensio y Ceballos no se tocan y menos en esa dirección dónde el escenario se antoja complicado. Florentino les ha ganado la partida y de ser cierta toda esta trama, quizá Laporta debería lamentarse de alguna pérdida importante de su equipo.