Aurélien Tchoauméni empieza a despegar en LaLiga tras su actuación en el partido que enfrentó al Real Celta de Vigo y al Real Madrid en Balaídos. Hay muchas expectativas puestas en el futbolista francés, algo normal por el precio que ha pagado el Real Madrid por él, pero también por el valor de mercado que los tasadores de Transfermarkt le dieron. 60 millones de euros son los culpables de que Tchouaméni sea el francés mejor valorado junto con el nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona, Jules Koundé.
Eso sí, solo teniendo en cuenta el campeonato español ya que Kylian Mbappé con 160 millones de euros y Christopher Nkunku con 80 son los dos primeros franceses del mundo. Tchouaméni en esa lista ya ocupa el tercer lugar empatado con Coman, Diaby y Koundé, destaca sin embargo que es el más joven de los anteriormente mencionados.
Y es que el futbolista francés parece que guarda muchos secretos que irá desvelando poco a poco con la camiseta del Real Madrid. Ayer ante el Celta de Vigo dejó claro que lo único que necesita para ganarse el favor de los aficionados es algo de tiempo. Fue clave en el cuarto gol del Real Madrid tras cortar un avance gallego y galopar por medio campo para dar un pase a Vinicius Junior quien daría finalmente la asistencia a Fede Valverde.
Lo de ser el jugador francés mejor valorado de LaLiga ya es síntoma de que el mediocentro ha generado gran expectación en muchos especialistas. Su estado físico y condiciones invitan a ello. Ahora que Carlos Henrique Casemiro se ha marchado al Manchester United será él quien tenga que ser el fundamental en esa posición.
En el arranque del partido de ayer y en la primera jornada le costó coger el ritmo del partido, aunque en la segunda parte ante el Celta ya se vio a un Tchouaméni más reconciliado con su propia imagen. El Real Madrid ha pagado 80 millones de euros por él y seguro que antes de llevar a cabo esta operación el equipo merengue ha meditado mucho sobre la cuestión.
Los minutos de Casemiro los tendrá que disputar él, de momento está convenciendo a aficionados y periodistas, tal y como muestran las redes sociales. Está considerado como uno de los mejores mediocentros jóvenes del mundo y ahora tendrá el mejor escaparate para no defraudar a los que tienen esa opinión.