Poco a poco vamos descubriendo más detalles sobre la vida, los gustos y aficiones del futuro fichaje blanco, Aurélien Tchouameni. Si hace unos días le veíamos como desconectaba con su escapada a Miami para presenciar un partido de la NBA en directo, hoy lo hemos cazado con otra de sus deportes favoritos.
El francés nos va dejando pistas de lo que hace y deja de hacer. Todo apunta a que su fichaje está cantado y tan solo falta ultimar los coletazos de la operación. De esta forma, su deseo de jugar en España y hacerlo en el Real Madrid, se cumplirán.
Alguna vez ya le había tirado alguna indirecta al equipo de Carlo Ancelotti, y ahora por lo que parece, tan solo desea ponerse las botas para empezar a jugar de nuevo, pero vestido de blanco.
Los hobbies de Aurélien Tchouameni
Mientras tanto, se distrae y se relaja consumiendo otros deportes como la UFC. Este campeonato es la mayor competición de artes marciales mixtas en el mundo. Tiene numerosos aficionados, porque dentro de las artes marciales encontramos muchos estilos diferentes.
A Tchouameni lo que le gusta son los luchadores de pesos pesados. Está claro que no se perdió el último combate de Ciry. Un luchador que subió a la cima de la UFC. El joven jugador que milita actualmente en el Mónaco, tiene esa capacidad de resistencia como también se necesita en un combate de boxeo.
El galo lidera el medio campo de su equipo y en cada partido de esta última temporada se ha peleado a diestro y siniestro por hacerse con el control del partido. Su fútbol ha conseguido maravillar a mucha gente, entre otros al Real Madrid, y por eso tanta gente le quiere.
El fútbol y los pesos pesados
Si hacemos un símil descubriremos que guardan similitudes entre ambos deportes. El fútbol cada vez se está convirtiendo en un deporte más físico y rocoso. Los futbolistas y preparadores, priorizan más su estado físico para tratar de rendir a lo largo de toda la temporada, tarea complicada que no logran conseguir muchos equipos.
Pero si nos fijamos bien, nos hemos dado cuenta de la transformación de algunos jugadores. En el Real Madrid teníamos el ejemplo de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Gareth Bale que su volumen se fue transformando a medida que pasaba el tiempo.
En tareas defensivas, Tchouameni, es un jugador muy físico, casi destructor. Es el originario de la sala de máquinas para que empiece a rodar el balón. Como Casemiro, compartirían esa posición. El brasileño también destaca por su perfil más rompedor y directo.
El físico del joven posible fichaje, también hay que tenerlo en cuenta. A pesar de su corta edad, se mantiene en una excelente forma y cuenta con muy buena planta. Mide cerca del metro noventa y ronda los 80 kilos de peso. Unas proporciones bastante buenas para un futbolista de sus características.
Si la UFC le proporciona esa motivación que necesita, no será un problema para que siga disfrutando de este deporte y lo aplique a su fútbol. Impresionante lo de Tchouameni.