Asensio ya ha respondido a la oferta: “Gracias, pero no quiero”

Marco Asensio por fin se decide y da 'calabazas' a la oferta de su vida

Periodista
16 de Abril de 2023
Marco Asensio

Marco Asensio acaba su contrato al final de la presente temporada. El balear, que está adoptando un papel importante en el Real Madrid en los últimos partidos, se ha ganado la confianza de la planta noble y desde hace unas semanas tiene la oferta de renovación encima de la mesa.

Su situación ha ido por momentos y eran muchos los que pensaban que se iba a marchar. De hecho, estuvo en la rampa de salida el verano pasado. Sin embargo, ningún equipo apostó fuerte por él y se tuvo que quedar en el Santiago Bernabéu.

Durante esta campaña ha jugado bastante, más de lo que se creía en un principio. A pesar de todo, había cierto malestar en la planta noble de La Castellana, puesto que ha tardado en contestar a la institución. De hecho, corría peligro de que le ocurriese como a Sergio Ramos y se encontrase con que la oferta habría caducado.

Debido a su momento contractual, ha llamado la atención de muchos clubes. Entre ellos, el PSG. El conjunto parisino quería seducirlo a través de una cantidad económica muy tentadora: 9 millones netos por temporada y firmar por cuatro años.

 

No obstante, Asensio ya se ha decidido. Al igual que Toni Kroos, continuará vistiendo la elástica merengue. De hecho, ya le comentó a Jorge Mendes, su representante, que le trasladase a Nasser Al-Khelaïfi que no hará las maletas. Sin lugar a dudas, es una buena noticia, tanto para él como para el madridismo.

El suplente perfecto

La renovación de Asensio, que no tardará mucho en hacerse oficial, es totalmente merecida. Bien es cierto del madridismo que lo critican de manera continua, pero lo que no se pueden negar son los datos y los registro que está llegando a conseguir. 

Así pues, cabe resaltar que lleva 27 partidos jugados en lo que llevamos de temporada. En total, ha marcado 7 goles y ha repartido 4 asistencias, dejando así estadísticas que son muy buenas. No hay que olvidar que no es titular indiscutible, por lo que muy pocos suplentes serían capaces de llegar a esas cifras. Además, aún la temporada no se ha acabado.

De esta manera, la hinchada merengue podrá seguir disfrutando de Marco. Quiere seguir haciendo historia en el mejor equipo del mundo y es que si el próximo 6 de mayo el Madrid conquista la Copa del Rey ya habría conseguido todos los títulos posibles con 27 años. Una auténtica barbaridad. 

Etiquetas: