Asensio, el siguiente: todos los hombres de Mendes se fueron por la puerta de atrás

El agente portugués no mima la salida de los jugadores de sus antiguos equipos, algo que podría volver a ocurrir con Marco Asensio

Fernando Brausen
22 de Septiembre de 2022
Marco Asensio durante un partido de esta temporada

Todo el mundo recuerda que la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid no fue como debería. A veces son los propios medios de comunicación los que sitúan la responsabilidad en los clubes, pero si se atiende a quiénes han salido mal del Real Madrid y por quién estaban representados, seguramente, la respuesta sea más fácil de obtener. Marco Asensio, representado por Jorge Mendes, podría ser el próximo en salir del club merengue por la puerta de atrás.

Si le preguntan a gran parte de la hinchada del Real Madrid habrá un gran grupo que esté de acuerdo en hacer una despedida a Marco Asensio si se marcha. Pero aquí hay algo importante que cabe destacar, depende del futbolista y de su agente, pues si Asensio toma el camino hacia Barcelona es probable que en lugar de la puerta de atrás haya que sacarlo en helicóptero de Chamartín. También las relaciones de este tipo suelen llegar a su ruptura definitiva con grandes heridas.

Ejemplo de ello fue el caso de Ángel Di María quien salió sin pena ni gloria del Real Madrid pese a haber ofrecido un gran nivel y compromiso con el equipo de la capital. Sin embargo, en la recta final de esta relación hubo algunos gestos desagradables del jugador hacia el Bernabéu. Llegó a tocarse sus partes íntimas tras ser sustituido en un gesto que le condenó para siempre.

Y es que si por algo se destaca la afición del Real Madrid es por no tener ningún tipo de problema en señalar las faltas de actitud y de comportamiento. Para la grada o se está a tope con el equipo o puedes enfrentarte al temeroso juicio del Bernabéu. No solo le han ocurrido este tipo de cosas a futbolistas representados por Jorge Mendes, también a otros como Gareth Bale, el último caso previo a Asensio por el que la afición del Real Madrid se levantó de su asiento para dictaminar su sentencia al galés.

Es curioso que no solo ha habido jugadores representados por Mendes que han salido mal. Además de Ronaldo, Di María, James Rodríguez o Fabio Coentrao también existe el caso de José Mourinho quien abandonó el club tras dejar una situación como pocas veces se ha vivido en el Bernabéu. Nunca se ha visto antes a una afición tan dividida en la salida de un activo del club, ya fuera jugador o entrenador. Su último partido ante Osasuna estuvo lleno de cánticos por parte de cierto sector del estadio. Otros sin embargo prefirieron pitarle y desaprobar sus actitudes como las que dejó en algún que otro clásico.

Jorge Mendes en un evento

Con todo, la salida de Marco Asensio del Real Madrid podría ser un nuevo capítulo de salidas por la puerta de atrás. Queda por ver cuál será la actitud del propio futbolista y qué destino elige, si se va al Barça habrá jaleo una vez más entre la afición del Real Madrid.