El Real Madrid y Marco Asensio ultiman los detalles de su contrato de renovación, una noticia que viene empujada por las actuaciones del futbolista en las últimas semanas. Ayer volvió a marcar, dando el tanto de la tranquilidad al equipo en Pamplona.
La oferta del Madrid
El conjunto merengue ha puesto sobre la mesa de negociación unos 4,8 millones de euros. El balear cobra en la actualidad algo menos, 4,5 millones por lo que se le mejora su nómina.
De hecho, se cuenta que el Real Madrid estaría dispuesto a estirar esa cifra hasta los 5 millones de euros por temporada, de ahí parece que no pasará.
Por su parte el entorno del futbolista había pedido 6 millones de euros. Será eso lo que defina el final de unas reuniones que tendrán su último capítulo tras el partido entre el Real Madrid y el Liverpool.
Jorge Mendes quiere sacar el máximo provecho de este encuentro, sabe que el futbolista balear tendría difícil encontrar un sitio como el club merengue, donde además cada vez se hace más difícil prescindir de él.
Fin a las renovaciones
El Real Madrid no quiere estirar estas negociaciones más allá del mes de febrero. A principio de la temporada se puso este mes como fecha límite para trabajar en estos aspectos.
Alguna sin embargo tendrá que resolverse en marzo, aunque en el Bernabéu no quieren ninguna sorpresa, de ahí que se haya trabajado tan pronto en estos aspectos. Aún quedan negociaciones sobre la mesa, la de Asensio podría llegar a su final esta misma semana.