El futuro de Marco Asensio sigue siendo una de las grandes incógnitas que debe resolver el Real Madrid antes de que finalice la presente temporada y comience el mercado de verano.
El jugador y el club no se pusieron de acuerdo en la última oferta de renovación. El mallorquín pedía una cantidad de 6 millones de euros, cifra que los blancos no estaban dispuestos a aceptar.
Desde entonces, su posible extensión de contrato se encuentra en un punto muerto y, en el caso de que sigan sin llegar a un acuerdo, Asensio se marchará en junio como agente libre.
Laporta, al acecho
Tal y como ha informado el presidente de Jijantes, Gerard Romero, Joan Laporta estaría interesado en contratar los servicios de Marco Asensio para la próxima temporada.
Su situación contractual y su estilo de juego encajaría en el Barça de Xavi Hernández para el presidente azulgrana. Además, el propio agente del futbolista, Jorge Mendes, lo habría ofrecido al club catalán.
En caso de ir a por él, sería una 'jugarreta' por parte de Laporta, ya que Florentino decidió el verano pasado no intervenir en las situaciones de Gavi y Araujo cuando sus respectivas renovaciones estaban en punto muerto y no se sabía cuál sería su desenlace.