El Real Madrid no termina de carburar en este inicio de temporada y el cuerpo técnico que comanda Carlo Ancelotti lo sabe. El equipo viene de una campaña anterior exigente, a lo que hay que añadir la sobrecarga de partidos para este curso.
Capítulo aparte son las lesiones, provocadas, en su mayoría, por los compromisos internacionales que numerosos jugadores poseen con sus combinados nacionales. Ya asistimos, hace dos semanas, al primer ‘parón’ y, en tres semanas, estaremos en otro.
La debilidad del Madrid reside, en estos momentos, en el centro del campo. La baja de Toni Kroos está afectando a un equipo que, además, ha cambiado de sistema en esta temporada, pero eso podría cambiar próximamente.
Así, para 2025, uno de los objetivos pasa por reforzar la línea medular del equipo y ganar equilibrio. Un serio candidato para fichar por el Madrid es Rodri Hernández, el centrocampista del Manchester City, pero hay otra opción que se estaría contemplando.
Se trata de Martín Zubimendi, que milita en la Real Sociedad. Con 25 años y una cláusula de 60 millones de euros, su contratación sería más fácil que la de Rodri. Y más asequible, en el apartado económico, claro.
Marcha atrás desde Liverpool
Además, el entrenador del Liverpool, Arne Slot, ha hecho un guiño al Madrid, al deslizar que, desde Anfield, se han desentendido del fichaje de Zubimendi. El conjunto ‘red’ estuvo interesado este verano en los servicios del centrocampista donostiarra, pero el jugador rechazó la oferta.
“No tiene sentido hablar más de Zubimendi porque se quedó en la Real Sociedad”, ha explicado Slot. “Además, hemos dado un paso adelante y estamos muy contentos con Ryan Gravenberch”, ha zanjado.