Los clubes europeos están empezando a reforzarse para la próxima temporada, y el Nápoles se ha fijado en Takefusa Kubo, el futbolista japonés de la Real Sociedad. Están dispuestos a pagar entre 20 y 30 millones de euros. En el club vasco se están planteando la venta, por la que el Real Madrid recibiría un 50% del traspaso gracias al acuerdo que llegaron en el movimiento anterior.
Si sumamos ese beneficio a los millones recibidos por Arabia Saudí al permitir su marcha, el Real Madrid tendría el dinero suficiente para afrontar el fichaje de Arda Güler sin ningún tipo de problema. Su cláusula en el Fenerbahçe es de 18 millones de euros y el Real Madrid está muy atento, a pesar de que su futuro podría estar en la Bundesliga.
Una jugada maestra
Sin lugar a dudas, Florentino Pérez es el mejor presidente que puede tener el Real Madrid. Su gestión económica está siendo brillante y de todos los traspasos está logrando el beneficio necesario para equilibrar las cuentas y fichar a los jugadores idóneos para el primer equipo.
Es cierto que Kubo intereso mucho al club en su momento, pero se dieron cuenta de que todavía le falta un paso más para llegar a un equipo de élite. Es cierto que en las próximas temporadas está habiendo una progresión en su juego, pero todavía le falta un poco para tener nivel Real Madrid.
Podría tener un rol secundario y ser un buen revulsivo, pero el Madrid considera que en Brahim Díaz ya ha encontrado esa pieza. Por eso mismo no se plantean ficharle, pese a que Ancelotti habló muy bien de él en rueda de prensa e incluso dejó abierta la posibilidad de que el Real Madrid se plantease su fichaje.