Arabia y la Premier tientan a Rodrygo y Vinicius, y el Real Madrid sigue de cerca al mejor ‘9’ de Europa

El conjunto merengue estudia ya diferentes escenarios y se prepara para asumir la marcha de algunos de los futbolistas que integran la plantilla de Ancelotti

07 de Enero de 2025
Florentino Pérez podría tener al sustituto perfecto si salen Rodrygo y/o Vinicius.

El Real Madrid no es ajeno al ‘ruido’ que gira en torno a determinados jugadores de la plantilla actual y para ello trata de sobreponerse estudiando las opciones que ofrece el mercado. Ya dice el refranero español que a rey muerto, rey puesto.

Mientras Rodrygo interesa -y mucho- al Manchester City de Pep Guardiola y el entorno de los saudíes tiene planeado de nuevo presionar a Vinicius con una oferta astronómica, el Madrid no se queda lejos y podría estar siguiendo a uno de los mejores arietes que tiene el fútbol europeo.

Así lo asegura, al menos, Sky Sport, que indica el interés que ha suscitado en Chamartín el joven Vïktor Gyokeres, el delantero del Sporting de Portugal. El futbolista acumula ya 30 goles en 28 partidos… y sólo estamos en enero.

Viktor Gyokeres, delantero del Sporting de Portugal, estaría siendo ya seguido por el Real Madrid.

Los grandes números que tiene el punta sueco, de 26 años, han provocado ya que en el Viejo Continente su lista de pretendientes se alargue sobremanera, como es natural. Aunque desde Portugal ya han cerrado la puerta a que el futbolista salga en enero.

Gyokeres tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, aunque en una negociación con los portugueses el precio podría bajar de manera notable. El jugador está en la agenda del Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich y Atlético de Madrid, entre otros.

Sólo si hay ventas

Gyokeres es un delantero centro convencional, una posición que ahora está desempeñando Kylian Mbappé. Su llegada reforzaría el ataque, podría cambiar el sistema -jugar ambos arriba- y, sin duda, aportaría goles.

Vinicius Junior y Rodrygo Goes.

Sin embargo, el fichaje del de Estocolmo por el Madrid estaría condicionado por las salidas que podrían producirse. Sólo si se marcharan Rodrygo y/o Vinicius, Florentino realizaría esta operación.