Tras el partido ante CA Osasuna ha quedado muy claro que el Real Madrid tiene un grave problema en su línea defensiva. La marcha de Nacho Fernández, unido al fichaje fallido de Leny Yoro, ha provocado que Carlo Ancelotti esté bajo mínimos, sobre todo en lo que a centrales respecta.
El central francés acabó recalando en el Manchester United y en el Real Madrid no consideraron oportuno fichar a un futbolista para reforzar la defensa. Ahora, el equipo merengue posee únicamente dos centrales sanos en el primer equipo (Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo).
LA SITUACIÓN DE LA ZAGA MERENGUE
David Alaba sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla y su situación es una verdadera incógnita. Aunque se rumorea que podría estar de vuelta en enero, en el club no quieren ir con prisas y prefieren evitar una posible recaída. Éder Militao se ha lesionado de gravedad y se perderá lo que resta de temporada, mientras que Antonio Rüdiger, que se marcha con Alemania al parón, lleva acumulado un desgaste físico importante y podría tener molestias en cualquier momento.
Por otra parte, Jesús Vallejo no entra en los planes de Carlo Ancelotti. Todo apunta que, tras su buena actuación en el día de su debut, Raúl Asencio siga en la dinámica del primer equipo, por lo menos, hasta que el Real Madrid encuentre un central. Además, el técnico de Reggiolo también tiene la opción de contar con Jacobo Ramón, otro de los zagueros de La Fábrica.
EL REAL MADRID SE INTERESÓ EN CALAFIORI
Vitor Reis, Jonathan Tah, Aymeric Laporte, Sergio Ramos, Castello Lukeba... Muchos han sido los defensas centrales que han sido vinculados con el conjunto merengue en los últimos meses tras la salida de Nacho Fernández.
Sin embargo, uno de los que también interesó al Real Madrid ahora mismo está jugando de titular indiscutible en el Arsenal. Estamos hablando de Riccardo Calafiori, defensor italiano que completó una gran temporada con el Bolonia y una buena Eurocopa con Italia. Tal y como afirma Fabrizio Romano, Florentino Pérez estuvo muy pendiente del futbolista, pero su alto precio frenó en seco la operación.
Por su parte, los 'gunners' sí que optaron a pagar el precio que pedía el Bolonia, por lo que Riccardo Calafiori hizo las maletas rumbo a la ciudad de Londres. Ahora, el Real Madrid sigue buscando un defensa central de cara al mercado de invierno para reforzar su plantilla.