A pesar de que el Real Madrid tiene los extremos cubiertos, teniendo en cuenta la inminente llegada de Kylian Mbappé, hay dos jugadores que encajarían bien en el plan de Florentino Pérez para la próxima temporada.
Son Antony Matheus dos Santos y Yeremy Pino, actuales jugadores del Ajax de Amsterdam y del Villarreal, respectivamente. Llegarían para dar refresco a Vinicius Junior y Kylian Mbappé y quien sabe si para disputar alguna titularidad por la buena temporada que están haciendo. Pero si el Real Madrid tuviera que quedarse tan solo con uno, ¿por quién se decantaría?
Antony Matheus
Antony tiene 22 años y es brasileño, juega como extremo, principalmente tiende a desarrollarse por la derecha, aunque también puede participar por la izquierda. Su valor de mercado es de 35 millones, cifra que se aleja mucho de lo que el Real Madrid tendría que pagar por un jugador tan joven y con tan buena proyección. Sus inicios fueron en la cantera del Sao Paulo y el único equipo europeo en el que ha jugado y juega es en el Ajax de Amsterdam.
En cuanto a las estadísticas de esta temporada, el brasileño ha anotado 12 goles en 33 partidos, además de repartir 10 asistencias. Estos números le han hecho ser intocable en el Ajax y ya son muchos equipos de la élite europea los que han posado sus ojos e intenciones en este futbolista.
Yéremy Pino
Por su parte Yéremy Pino tiene 19 años y suele jugar como extremo derecho. Aun así, se le ha podido ver en la otra banda e incluso ocupando posiciones en el centro del campo. Pese a su juventud, el joven futbolista española es indiscutible para Unai Emery que no le saca del once no en Champions League.
El canario ha disputado 36 partidos, anotando 7 goles y dando 4 asistencias. Ya ha sido convocado en cuatro ocasiones con la Selección Española. Su valor de mercado es de 40 millones. Todo esto con tan solo 19 años.
La elección
Si el Real Madrid tuviera que apostar por alguno, sin duda debería quedarse con Yéremi, esto es por varios motivos. El jugador español aportaría más juventud al equipo que Antony, y su proyección es mejor que la del brasileño. A Florentino Pérez le gusta la idea de aportar sangre española al equipo que luego puedan tener participación en la Selección Española.
Otro de los motivos es que la adaptación de Yeremi al Madrid no sería difícil, comparte el mismo idioma que el club y la mayoría de sus compañeros, conoce la Liga española desde que era niño y sabe a la perfección lo que el Real Madrid esperaría de él. También aporta algo más de polivalencia en el esquema. Lo único en contra es que el Real Madrid tendría que pagar mucho más por él que por Antony.