Antes de Endrick solo hubo una operación entre el Real Madrid y el Palmeiras

El futbolista de 16 años ya es seguido por los grandes clubes europeos, el Madrid lidera la carrera

Bernardo de Paula
30 de Octubre de 2022
Endrick con Palmeiras
Endrick con Palmeiras

Pocos precedentes se encuentran en la historia del Real Madrid de jugadores que llegaron procedentes del club brasileño Palmeiras. Tan solo ha habido un jugador en la historia que tomó ese puente aéreo y en su llegada causó sensación en España. Se trata de Freddy Rincón quien fue fichado hace 25 años para reforzar el centro del campo merengue.

Con el Real Madrid disputó un total de 21 partidos sin conseguir anotar un solo tanto, eso sí pudo dar una asistencia. Y es que su paso por el conjunto blanco fue muy discreto. No llegó a cuajar y generó más expectación que fútbol fue capaz de repartir en el Santiago Bernabéu. Eso sí formó parte de la plantilla que lograría un año más tarde la Séptima Copa de Europa, aunque él ya no estaba en el club.

Ahora otro jugador de Palmeiras podría vestirse de blanco. De él se lleva hablando en la casa blanca bastante tiempo, su nombre es Endrick y tiene tanto futuro que Palmeiras ha tenido que blindarlo hasta este verano para que pudiera firmar su primer contrato profesional. De hecho, muchos clubes grandes de Europa ya querían hacerse con sus servicios este mismo verano aunque el entorno del futbolista no veía con buenos ojos una salida tan temprana.

Freddy Rincón, ídolo del madridismo
Freddy Rincón, ídolo del madridismo

En la actualidad tiene contrato con el equipo brasileño hasta el verano de 2025. Aunque es probable que no llegue a esa fecha vestido de verde pues en su contrato se habla de ciertas cláusulas que podrían acelerar su salto al viejo continente. En el Real Madrid tienen muchos informes sobre su papel en el campo, su talento y también de su personalidad y entorno.

Como es habitual desde hace algunos años, el Real Madrid trabaja mucho la contratación de futbolistas de la edad de Endrick, con inversiones que suelen salir cara de primeras. Eso sí, la dirección deportiva ha sabido sacar gran rédito de esta nueva forma de trabajar pues casos sobresalientes son los de Fede Valverde, Rodrygo Goes o Vinicius Junior.

También hubo en el Real Madrid contrataciones como la de Endrick que acabaron saliendo rana. Fue el caso de Martin Odegaard quien tras varias cesiones el club decidió venderlo de forma definitiva al Arsenal de Mikel Arteta. Pero entre la contratación y la venta el Madrid le ganó muchos millones de euros a un futbolista que fue firmado para marcar el paso de los merengues en la próxima década. No fue así, pero quien sabe si con Endrick sale algo parecido a Valverde, Goes o Vini.

Archivado en: