Las graves eventualidades que se están produciendo en el seno del Real Madrid están provocando que el club actúe en tiempo récord y con decisiones excepcionales. El conjunto blanco sólo cuenta con un central ‘sano’ (Antonio Rudiger) y no tiene lateral derecho puro.
La grave lesión de Dani Carvajal, con una triple rotura de rodilla, fue un mazazo terrible para Carlo Ancelotti, que ha tenido que ‘tirar’ de Lucas Vázquez para el carril diestro. El gallego también se ha lesionado recientemente y estará de baja un mes.
Pero no sólo. Éder Militao también sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha y pasará por quirófano próximamente. El brasileño se lesionó el pasado 9 de noviembre ante Osasuna en el Bernabéu (4-0).
Ocurre que el ‘3’ no tiene, ‘a priori’, un sustituto natural en el primer equipo, razón por la cual Ancelotti ya convocó a Raúl Asencio en el último partido liguero frente a los navarros. El canterano sustituyó al brasileño y firmó una notable actuación, dándole una asistencia a Jude Bellingham para que el ‘5’ marcara el segundo tanto del Madrid.
Debido a estas circunstancias, tanto Florentino Pérez como su equipo, en el que se encuentran José Ángel Sánchez y Juni Calafat, estarían planteándose ya seriamente recurrir a la ventana invernal de fichajes con la intención de buscar un refuerzo para la zaga.
Diversos nombres han sonado hasta el momento, siendo el de Aymeric Laporte el que podría tener más puntos para acabar en Chamartín. Aunque el internacional español tiene contrato en vigor con su actual club, el Al-Nassr saudí, y tendría que rebajarse el sueldo significativamente.
Ofrecimiento inesperado
En las últimas horas, según avanza ‘Bernabéu Digital’, Dayot Upamecano se habría ofrecido al Madrid. El jugador del Bayern Múnich termina contrato con los bávaros en 2026, pero no vería mal un cambio de aires.
Con 26 años recién cumplidos, el central francés lleva una larga temporada en la Bundesliga, primero con el Leipzig y luego con el Bayern, pero no estaría en la agenda del Madrid en estos momentos.