Las últimas informaciones apuntan a que el Real Madrid pretende renovar el contrato de Carlo Ancelotti. El diario Marca publicaba este sábado que el club blanco está contento con la labor del técnico italiano y ya tiene en mente ofrecerle la renovación, una noticia que ha supuesto un jarro de agua fría para algunas de las figuras que sueñan con su puesto como director de orquesta del equipo merengue.
Son siete los entrenadores que aspiran a ocupar el banquillo del Real Madrid a medio plazo. Todo el mundo sabe que entrenar al Madrid desgasta muchísimo, pero Carletto se ha adaptado a la perfección y aspira a convertirse en el Alex Ferguson de los madridistas, algo que dificultaría el acceso al puesto de técnicos de primer nivel que esperan su turno para intentar tocar la gloria con el mejor club del mundo.
Dos de los principales candidatos a ocupar el puesto de Ancelotti el día que el italiano abandone el banquillo son de la casa, conocidos por todo el madridismo y admirados por el planeta fútbol. Nos referimos a Raúl González, actualmente entrenador del Castilla, y a Xabi Alonso. Ambos están todavía en periodo de formación como entrenadores, pero pronto estarán preparados para dar el salto.
Por otro lado, también Mauricio Pochettino estaría encantado de coger las riendas del Real Madrid, aunque después de su fracaso en París existen muchas dudas alrededor de su figura y de si es capaz de gestionar como es debido una plantilla de tan alto nivel como es la merengue. Cabe recordar que en el Parque de los Príncipes tuvo serias dificultades para domar a las figuras del PSG.
La escuela alemana también espera
Más allá de estos tres entrenadores, encontramos cuatro técnicos de la escuela alemana que esperan su oportunidad de entrenar al Real Madrid en un futuro no muy lejano: Jürgen Klopp, Nagelsmann, Joachim Löw y Thomas Tüchel. Los dos primeros están ocupados en la actualidad entrenando a Liverpool y Bayern respectivamente, mientras que los dos últimos son libres.
En el Real Madrid tienen claro que todos ellos podrían ser una opción a tener en cuenta llegado el momento, pero la confianza en Carlo Ancelotti es máxima y la lista de espera puede tardar mucho tiempo en correr turno.
Cuando el Madrid firmó a Ancelotti, el club sabía que estaba fichando a un gran estratega y a un hombre capaz de controlar al vestuario a la perfección. En el tintero se quedaron esos 7 nombres pensando en un futuro a dos o tres años, pero las cosas han ido tan bien que ninguno de esos nombres son candidatos reales en este momento.
Todos ellos tendrán que esperar el fracaso de Carlo, algo que será complicado teniendo en cuenta la generación de futbolistas que tiene entre manos el preparador italiano.