Una de las posiciones que más necesitan ser fortalecidas del Real Madrid es el lateral izquierdo. Pese a contar con Mendy y Fran García, ninguno ha logrado convencer con su nivel esta temporada. El francés, sobre todo, no ha estado a la altura de las expectativas creadas tras su excelente campaña pasada.
Debido a esto, Ancelotti ha mostrado un fuerte interés en el lateral, Federico Dimarco. El italiano, perteneciente al Inter de Milán, es considerado por el entrenador como el sustituto perfecto de Mendy. Si bien el Real Madrid no ha realizado algún movimiento por él, lo ha mantenido en su radar de cara al próximo mercado de verano.
No obstante, y al igual que en la operación por Leny Yoro, el Manchester United también está interesado. El equipo británico se ha unido a la carrera para fichar al lateral italiano, siendo nuevamente una amenaza.
El reemplazo de Mendy
Esta temporada le ha mostrado al Real Madrid la necesidad de renovar su defensa. Aparte de las constantes lesiones que ha sufrido el club, el bajo nivel de algunos jugadores ha perjudicado al equipo. Ferland Mendy, quien fue un pilar en la defensa la temporada pasada, no ha logrado reconectar con su mejor versión.
Pese a los 1.210 minutos disputados esta temporada, la situación del francés ha cambiado. Dimarco ha demostrado ser un lateral más sólido, disputando 1.365 minutos que muestran su relevancia. El italiano de 27 años cuenta con la experiencia requerida para asumir el reto de llegar al Real Madrid.
No obstante, su contrato hasta 2027 y el interés del Manchester United se han presentado como problemas. La presencia de otro club en la disputa por Dimarco podría aumentar el valor de salida de jugador. Una situación que el Real Madrid, desde luego, no desea.
Los problemas a resolver
Convencer al jugador de llegar a Valdebebas no sería un gran problema para el Real Madrid dada su experiencia. No obstante, y buscando evitar otro caso como el de Leny Yoro, el club tiene la necesidad de encontrar la manera de que el italiano no termine en Inglaterra.