Uno de los grandes bombazos de este mercado invernal fue el fichaje de Joao Cancelo por el Bayern de Munich. El jugador portugués ha sido cedido por el Manchester City para los próximos seis meses, pero los alemanes podrían comprarlo el próximo verano por 70 millones de euros (no es una opción de compra obligatoria).
Cancelo es uno de los mejores laterales del mundo y, además, puede desenvolverse perfectamente por los dos carriles. De hecho, en los últimos años, Guardiola lo ha utilizado mucho más como lateral izquierdo que diestro.
Precisamente, uno de los motivos que ha llevado a Cancelo a dejar el Etihad Stadium fue por las continuas discusiones con el técnico español, quien lo relegó al banquillo en los últimos partidos.
Ancelotti pidió a Cancelo para el Real Madrid
Carlo Ancelotti pidió al Real Madrid el fichaje de Joao Cancelo viendo que Ferland Mendy estará seis semanas de baja y David Alaba aún seguía sin recuperarse.
El futbolista luso llevaba un tiempo siendo vigilado por el club blanco y se podría haber convertido en el sustituto del lateral francés si finalmente salía del club el próximo verano.
No obstante, el Real Madrid acabó rechazando la petición del entrenador italiano porque no es la política del club el acometer una operación de un cedido sin opción de compra obligatoria.
Además, la entidad merengue piensa ejecutar la cláusula de Vinicius Tobias para que el jugador brasileño dé el salto al primer equipo el curso que viene.