Ancelotti lo pidió en 2021 y está en el mercado: secundario TOP por 25 kilos

El míster de Reggiolo vuelve a preguntar por su posible fichaje en las oficinas de Valdebebas

Periodista
06 de Julio de 2024
Carlo Ancelotti solicita una vez más un fichaje que arrasó en 2021

La Eurocopa y la Copa América están funcionando como caladeros de talento para la élite futbolística europea. Uno de los primeros equipos en demostrarlo ha sido el Arsenal, que ha conseguido hacerse con la ficha de Riccardo Calafiori: el central del Bologna, de 22 años, había pasado desapercibido hasta ahora.

Además de descubrir nuevos talentos, también ofrece una segunda oportunidad para futbolistas que no están teniendo demasiado éxito en sus clubes. Uno de esos jugadores habría entrado en la órbita del Real Madrid a petición de Carlo Ancelotti: el entrenador italiano lleva varios años solicitando el fichaje de Federico Chiesa.

Los designios de la junta directiva liderada por Florentino Pérez han llevado a la entidad madridista por otros caminos, lejos del extremo italiano... que ha ido perdiendo credibilidad en el Juventus de Turín a pesar de que sorprendió a todos en la Eurocopa celebrada en 2021. Entonces era uno de los delanteros más deseados por todos, pero tenía un precio muy elevado que la tesorería merengue no estaba dispuesta a pagar.

Segunda oportunidad para Ancelotti

Han pasado tres años desde entonces. Chiesa ha perdido mucho valor de mercado hasta el punto de que el Juventus de Turín estaría buscándole un salida este mismo verano. Su contrato termina en verano de 2025 y Thiago Motta, nuevo técnico bianconero, le habría marcado como prescindible para sus planes.

El cambio de paradigma que ha afectado al hijo de Enrico Chiesa le sitúa en la rampa de salida del Juventus Stadium por un tránsfer igual o superior a los 25 millones de euros, una cantidad que los ejecutivos blancos bien podrían pagar por un delantero que tiene cierto recorrido en la élite futbolística europea: Chiesa ahora tiene 26 años.

Pero el overbooking en la delantera madridista, consumado con las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick programadas para este mismo verano, podrían eliminar cualquier posibilidad de que Federico Chiesa vista la elástica blanca... incluso con la salida de Joselu. El foco del Real Madrid ahora mismo está en otras zonas del terreno de juego.