La irrupción de Raúl Asencio fue una de las grandes noticias del Real Madrid en las últimas semanas. El canterano dio un paso al frente con la lesión de Militao y respondió con buenas actuaciones. Parecía que Ancelotti había encontrado la solución a los problemas.
Sin embargo, desde que se recuperó Tchouaméni no lo ha dudado y le ha colocado como central. Eso ha llevado a Asencio al banquillo, en una situación que muchos no comprenden. Sobre todo por el nivel que había mostrado y que así lo reconoció Ancelotti.
Pero la decisión que ha tomado, apostando por el francés por delante del canario puede tener consecuencias. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para varios equipos de la Premier. Aston Villa, Newcastle United y Nottingham Forest se han interesado por su fichaje.
En el club consideran que es importante que tenga minutos, pero esa decisión solo depende de Ancelotti. Y si no le vuelve a dar oportunidades para que siga teniendo minutos, podrían plantear su salida. Sobre todo pensando en que pueda seguir con la progresión que ha mostrado.
Un camino que ya se ha repetido y preocupa al madridismo
Asencio podría ser el siguiente canterano en marcharse del Real Madrid al no tener minutos en el primer equipo. Ofertas interesantes va a tener, que pueden dejar buen dinero en las arcas. Aunque en el club no son partidarios de que se produzca su marcha.
En los últimos años han volado de La Fábrica jóvenes promesas como Mario Gila, Rafa Marín, Sergio Arribas o Nico Paz. Prometían mucho cuando estaban en la cantera merengue. Les veían como claros candidatos para ocupar puesto en el primer equipo.
Sin embargo, la falta de oportunidades acabó provocando su marcha, y el siguiente puede ser Asencio. Ancelotti aseguró en rueda de prensa que apuesta por ellos. Aunque el canario está viendo como el entrenador italiano prefiere colocar como central a Tchouaméni.