El Real Madrid empezó esta temporada con muchas dudas e irregularidad en cuanto a su juego, a lo que se añadía la cuestión de las lesiones -casi una treintena, cuando hemos llegado al primer tercio de curso-.
Los resultados tampoco llegaron y, además, durante un tiempo incluso llegaron a estancarse. Fue entonces cuando se empezó a cuestionar la figura de Carlo Ancelotti, que, con la Intercontinental del pasado miércoles, se ha convertido en el técnico más laureado en la historia del club (15 títulos).
Una de las principales obsesiones del técnico italiano pasaba por conseguir el tan anhelado equilibrio en la línea medular, al mismo tiempo que se lograra hacerse con un jugador ‘jugón’ y también que fijara al equipo, ayudándole en defensa.
La baja de Toni Kroos había afectado más de lo esperado al Madrid y Ancelotti no daba con las teclas. Las dos derrotas consecutivas ante Barcelona (0-4) y Milan (1-3) encendieron las alarmas, aunque Carletto se puso manos a la obra.
Ceballos es el ‘fichaje’
Debido a la acumulación de futbolistas de los que dispone el Madrid en el centro del campo, no era necesario fichar a ningún jugador. Sólo alinear a aquel que más se parece Kroos, y ése es Dani Ceballos.
El de Utrera se ha ‘colado’ por encima de los efectivos de los que suele tirar Ancelotti para hacer los primeros cambios -está ganando la batlla a Modric, por ejemlpo- y ante el Sevilla volvió a ser titular.
Sin embargo, no todo es oro lo que parece. Según ha anunciado ‘Marca’, Ceballos podría tener en breve una oferta del Real Betis, equipo desde el que salió en 2017 por unos 17 millones de euros.
“A ver si viene ya para acá, se está haciendo querer el mamón”, sostenía Isco, que se refería a Ceballos, este domingo en los micrófonos de DAZN tras el empate de los béticos frente al Rayo (1-1).